Se conformó una Mesa de Trabajo para productores frutihortícolas

Se conformó una Mesa de Trabajo para productores frutihortícolas

bressani-cabecera

alfa-banner

La medida fue establecida tras el violento episodio vivido por uno de los productores locales en el marco de un falso allanamiento y por el reclamo de sus pares en el recinto del Honorable Concejo Deliberante días atrás.

dsc_0592El último martes, 20 de agosto, en el salón Garrahan del Palacio Municipal, se reunieron funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal junto al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Javier Tito Véliz, autoridades policiales y productores rurales, con el fin de articular distintas acciones y herramientas necesarias para llevar más seguridad a las zonas rurales de la ciudad. El encuentro se hizo efectivo tras el robo y la agresión violenta que sufrió un miembro de la Asociación de Productores Frutihortícolas “Juana Azurduy”, a fines de la semana anterior.

El secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino, el secretario de Gestión Administrativa y Operativa, Gustavo Gómez y el subsecretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Juan Ignacio Hayden, fueron quienes encabezaron la cumbre en la cual, bajo la conformidad de todos los asistentes, se decidió armar una Mesa de Trabajo.

dsc_0534Dicha Mesa tuvo su primera reunión en el día de ayer, miércoles 21, a la cual se sumaron los concejales -por Unidad Ciudadana- Claudia Guerra y Manuel Anigstein, y los oficiales de la Patrulla Rural. Como resultado de la misma se estableció brindar mayor seguridad y patrullaje a las zonas rurales de nuestro distrito. Para ello se trabajará sobre un mapa de acceso rápido a las quintas, en tanto que las zonas a controlar estarán divididas entre las distintas dependencias policiales locales. Esta acción será coordinada entre el Jefe de Comando de Patrullas, Comisario José Córdoba, el jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar, y el Comisario de la Comisaría Primera, Aldo Cisneros.

Finalizado el encuentro quedó pautada para la próxima semana una nueva reunión para evaluar los avances y alcances de las medidas acordadas.

dsc_0557

Relacionado

Delincuentes robaron y agredieron brutalmente a productor rural con un falso allanamiento

La comunidad boliviana reclamó seguridad tras el violento robo al productor rural local

El embajador de Bolivia vino a Rodríguez e hizo un pedido por el caso del productor rural agredido

Compartir en las redes



Y vos que opinas?