garantiza_identidad_1
Sociedad 27 AGO 2019

Se realizará un operativo documentario para menores de edad que aún no estén anotados

Compartí en las redes

Se trata del programa "Garantizar Tu Identidad" (GIT), el cual permite tramitar tanto el Documento Nacional de Identidad como el Acta o la Partida de nacimiento.

Este martes, 27 de agosto, en la Escuela Primaria Nº 1 "Bartolomé Mitre" (Sarmiento 950), se llevará a cabo una jornada del programa GIT, destinado a personas de entre 1 y 12 años (inclusive), nacidos en la provincia de Buenos Aires y que aún no tengan su DNI, Acta de nacimiento o Partida de nacimiento. El operativo documentario se extenderá de 9:00 a 14:00 horas y deberá acudir el padre, madre o tutor del menor de edad a inscribirse.

Sobre el programa Garantizar Tu Identidad:

garantiza_identidad_1

GIT permite inscribir y documentar a los menores de edad (tus hijos), si tienen entre 1 y 12 años (inclusive) de edad, nacidos en la Provincia de Buenos Aires, y que aún no los hayas anotado, para que puedan acceder a derechos fundamentales tales como: identidad, acceso a la AUH y otros beneficios sociales, vacunación, educación, libre tránsito por el país, etcétera. Con este Programa se garantiza el futuro de los más chicos cuando sean mayores, ya que podrán acceder a un empleo formal, iniciar sus estudios universitarios, votar, entre otros. El principal objetivo de Garantizar Tu Identidad es que no haya ningún niño o niña más indocumentado en la provincia y que todos puedan tener las mismas oportunidades.

Para más información, ingresar a www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/GIT.

  • garantiza_identidad_1
  • programa-git
Notas relacionadas