jueces-juzgado-correcional-1
Gremiales 4 OCT 2019

En Mercedes y con polémica, juraron los primeros jueces en lo correcional de Moreno-Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El acto se realizó este martes 1 de octubre con la presencia del Intendente, Darío Kubar. Las autoridades y representantes del Colegio de Abogados emitieron un comunicado un día antes anunciando que no asistirían. 

Este martes 1 de octubre, se realizó en Mercedes el acto de jura de los primeros jueces en lo Correcional del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Mariano Almanza y Pablo Bonini.jueces-juzgado-correcional-2El acto tuvo la presencia del Intendente, Darío Kubar, aunque las autoridades y representantes del Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez anunciaron a través de un comunicado que no asistirían al acto en rechazo a la polémica decisión de que el acto de jura se lleve a cabo en Mercedes. "Motiva esta decisión institucional la inexplicable negativa a celebrar dicho acto en la ciudad de Moreno, donde cumplirán sus funciones los designados doctores", rezaba el comunicado. Y agregaba: "Lamentamos profundamente está desagradable situación, pero interpretamos esta decisión de la Cámara como inequívoca demostración de su manifiesta ajenidad con los habitantes de nuestro Departamento Judicial. Por ello, insistiremos una vez más con nuestras reiteradas y permanentes peticiones, para poner fin, cuanto antes, a la persistente ausencia de Justicia Cercana que continúan padeciendo los ciudadanos de Moreno y General Rodríguez".

El comunicado municipal:

EL COLEGIO DE ABOGADOS NO ASISTIRÁ A LA HISTÓRICA JURA INAUGURAL, EN LA CIUDAD DE MERCEDES, DE LOS PRIMEROS JUZGADOS EN LO CORRECCIONAL DE NUESTRO DEPARTAMENTO. ?El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, informa que en su última reunión de Mesa Directiva, resolvió no asistir a la Jura Inaugural que la Excelentísima Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes tomará el martes 1º de octubre, en dicha lejana ciudad, a los Primeros Jueces en lo Correccional de nuestro Departamento Judicial. ?
Motiva esta decisión institucional la inexplicable negativa a celebrar dicho acto en la ciudad de Moreno, donde cumplirán sus funciones los designados Dres. Mariano Jorge Fernando Almanza y Pablo Alberto Bonini.Lamentamos profundamente está desagradable situación, pero interpretamos esta decisión de la Cámara como inequívoca demostración de su manifiesta ajenidad con los habitantes de nuestro Departamento Judicial.Por ello, insistiremos una vez más con nuestras reiteradas y permanentes peticiones, para poner fin, cuanto antes, a la persistente ausencia de Justicia Cercana que continúan padeciendo los ciudadanos de Moreno y General Rodríguez.
 
  • jueces-juzgado-correcional-1
  • jueces-juzgado-correcional-2
Notas relacionadas