El Museo Histórico La Fraternidad montó la exposición “Escultores” en el HCD

El Museo Histórico La Fraternidad montó la exposición “Escultores” en el HCD

El objetivo de la exhibición fue fortalecer la identidad de General Rodriguez, sin olvidarse de la unión con otras ciudades. Es por ello que fueron invitados artistas de ciudades vecinas como Luján y Moreno.

El 2 de noviembre pasado, el Museo Histórico La Fraternidad organizó una muestra colectiva de escultores en el marco del ciclo “HCD (Honorable Concejo Deliberante) a puertas abiertas” y en el marco de la denominada “Noche de los Museos”.

75557533_502468707264256_3826767538058952704_oLos protagonistas de la jornada fueron: Fernando Charra, de Moreno; Eduardo Camerano y Francisco Zucchi, ambos de Luján; Oscar Campos, Florencia Potenzo y Jorge Galdames, estos últimos de nuestro distrito. Todos ellos ubicaron sus esculturas a gusto, llevaron sus pedestales y de esta manera armaron la muestra para que los visitantes puedan apreciarlas en todos sus ángulos.

Durante el evento cultural, se realizaron tres reconocimientos a tres artistas: a Jorge Galdames, por su aporte artístico acompañando la lucha contra la violencia. Dicha distinción fue otorgada por “Fani” Escudero, representante del Centro Integral de Género; a Fernando Charra, por su aporte artístico acompañando la causa Malvinas. Carlos Alberto Montiel (veterano y director de la Bibliotec Popular “Puerto Argentino, Malvinas”) le entregó el reconocimiento; y a Alfonzo Fiorentino, por su aporte artístico al realizar una escultura por Malvinas en el año 1982. Sería el segundo monumento sobre Malvinas realizado en Argentina y se encuentra aquí, en Rodríguez, en un espacio privado. Fiorentino fue un vecino Italiano y su hijo Francisco recibió la condecoración.

Algunas postales de la actividad, que no será la única organizada por el Museo:

Encontrá más fotos, ingresando a www.facebook.com/pg/museohistoricolafraternidad/escultores.

Fuente: Palpitanto Gestión Cultural.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?