Nuevo paro de los recolectores de residuos

Nuevo paro de los recolectores de residuos

auspicie

Es una nueva media de fuerza del gremio Camioneros en reclamo por pagos adeudados que debe efectuar el Municipio a la empresa concesionaria del servicio, Terminal Multipropósito.

Este lunes 2 de diciembre se inició la huelga de los trabajadores de la empresa y, según pudo saber La Posta, se extiende “por tiempo indeterminado” aunque, pese a consultas realizadas, no se pudo conocer cuánto dinero se le debe y en qué conceptos.

Por supuesto, habrá chance de que el paro se levante y los camiones salgan a recoger la basura de los canastos si tanto la Comuna como el gremio llegan a un acuerdo para resolver la situación, algo que se espera que pase en los próximos días aunque, según circuló, hoy habría existido una asamblea pero no se habría llegado a una resolución. Hasta entonces, no habrá servicio.

Semanas atrás se había originado una sitación similar, más precisamente el pasado desde el 9 al 12 de noviembre. Antes, en octubre también hubo conflicto el domingo 20 de octubre por la noche. El paro se extendió hasta el miércoles 23 mientras se esperaba el l depósito de un monto de dinero para el pago de adelantos y un bono para los trabajadores. Según se supo en esa oportunidad, se había realizado un pago parcial de la deuda (que es de varios millones de pesos) que no había conformado del todo al sindicato.

Incluso en julio y en abril pasados también hubo otros capítulos de este conflicto que fue recurrente a lo largo del año y que será un desafío a resolver para la nueva gestión entrante del intendente electo, Mauro García.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?