nito-tulissi
Destacado Necrológicas Destacado 24 FEB 2020

Tristeza por el fallecimiento del periodista Emilio "Nito" Tulissi

Compartí en las redes

Tenía 79 años y estaba internado en la Clínica Güemes de Capital Federal desde fines de noviembre cuando, junto a su mujer, habia sufrido un trágico accidente en el Acceso Oeste.

Durante la jornada del lunes 23 de febrero, las redes sociales se inundaron de publicaciones con manifestaciones de dolor y tristeza por la muerte del periodista, escritor y locutor, Emilio "Nito" Tulissi, quien perdió la vida en la madrugada.Tenía 79 años y estaba internado en la Clínica Güemes de Capital Federal desde el pasado 22 de noviembre cuando había sufrido un terrible accidente en el kilómetro 50 del Acceso Oeste, viniendo desde Moreno a Rodríguez. Allí, circulaba en su auto junto a su esposa, Delia Camino (72) y ambos habían terminado chocando el vehículo contra la carga metálica que había caído de un camión que estaba delante suyo. Al parecer, la carga no había pasado por debajo del puente de ese lugar y el auto de Tulissi se había estrellado contra ella. Ambos habían sido trasladados al Hospital Vicente López. Delia Camino falleció el 2 de diciembre producto de complicaciones derivadas de las lesiones del accidente y Tulissi, por algunas mejorías que había presentado, lo habían derivado a la Clínica Güemes, en Capital Federal, donde se le habían practicado cirugías. La última le generó inconvenientes que terminaron en su muerte en la madrugada del lunes pasado."Nito" (como todos lo conocían) era secretario de prensa de los Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado desde las elecciones de agosto último y el gremio realizó un posteo para recordarlo. Vivió muchos años en Moreno, donde estaba radicada gran parte de su familia. Fue funcionario municipal en el vecino distrito (su padre Luis Tulissi fue intendente y debió dejar su mandato con el Golpe de Estado de 1976) y Director de Prensa y locutor oficial del Municipio de General Rodríguez, donde colegas y ex funcionarios han manifestado muestras de afecto y dolor por su pérdida. Preparaba la publicación de un libro llamado "Moreno en tiempos e' ñaupa" con recopilaciones de escritos periodísticos de publicaciones históricas morenenses. Según trascendió, sus restos no iban a ser velados. Fuente de la trayectoria: InformATE y Alicia Vicchio.

VELATORIO EN MORENO, EL MIÉRCOLES 26:

"Soy nieta de Emilio Tulissi, quería avisar que el miérecoles 26 va a ser el velorio de mi abuelo. Hay mucha gente de Rodriguez que lo conoce y no tenemos como avisarles, solo a los amigos más cercanos. Si pueden poner la info, solo lo vamos a velar 3 horas, en moreno en la cocheria carretottoni DE 13 A 16 HS."

Notas relacionadas