Sesión extraordinaria en el HCD por el Día de la Mujer: paridad de género, cupo femenino y repudio por el Caso Di Priego

Sesión extraordinaria en el HCD por el Día de la Mujer: paridad de género, cupo femenino y repudio por el Caso Di Priego

multiespacio-solares

Presidida por una edil local, se votó la adhesión a la Ley 27.539 sobre cupo femenino en eventos musicales. Además, se trató un pedido de Paridad de Género en los cargos en el Departamento Ejecutivo y se presentó un proyecto de repudio a un reciente caso de violencia de género ocurrido en nuestra ciudad, entre otras acciones.

El domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se desarrolló una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que fue presidida por la concejal oficialista Emilse Portela.

88424906_2971011176297204_524241569256046592_n

El Intendente García estuvo presente y entregó un reconocimiento a trabajadoras municipales.

Durante la misma, se aprobó por unanimidad la adhesión del legislativo local a la Ley 27.539 sobre cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales. El proyecto fue presentado por la concejal de Frente de Todos, Agustina Victoriano, e impulsado por un grupo de artistas locales.

Dicha norma, que con anterioridad fue presentada en el Congreso de la Nación por la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria-PJ), establece un “cupo femenino del 30% en los espectáculos que se realicen en vivo en la República Argentina”, incluyendo los sectores de trabajo relacionados a la organización de festivales como la logística, el armado de escenarios, la iluminación y el sonido.

Asimismo, Victoriano presentó un proyecto de repudio al caso de violencia de género trascendido el 4 de marzo, el denominado “Caso Di Priego”, que tuvo lugar en General Rodríguez y mantuvo en vilo a toda la comunidad.

Al respecto, la edil refirió lo siguiente: “Desgraciadamente este no es el primer caso de violencia de género y desgraciadamente no será el último. Es un hecho que se hizo mediático por lo conocido que es el denunciado que en la denuncia consta con el nombre de Maximiliano Carlos Di Priego. Lo que pedimos en este proyecto es que no haya impunidad, pedirle a la Justicia que actúe”.

Por último, desde el bloque de Juntos por el Cambio – Vidal Conducción (Marcelo Basilotta, Natalia Ruiz, Daniela Oroño y Laura Coratti), presentaron un proyecto de ordenanza para que se aplique el criterio de paridad de género (intercalando hombres y mujeres equitativamente en las distintas funciones) en la elección de los cargos en el Ejecutivo en todas las líneas de responsabilidad política.

Mirá la sesión especial completa:

 

Mirá también

Conmoción y confusión: Joven fue hallada inconsciente en la vereda de una casa

Familia de la joven hallada en pastizales acusó al empresario local de torturarla y arrojarla a la calle

Compartir en las redes



Y vos que opinas?