El hospital Vicente López y Planes extrema las medidas tras el positivo en una agente de farmacia

El hospital Vicente López y Planes extrema las medidas tras el positivo en una agente de farmacia

El nosocomio local emitió un comunicado en el que confirmó el resultado positivo de “una agente de salud que se desempeña en el hospital” e informó el protocolo de prevención que seguirá la institución.

Más allá de esto, que habrá que ver si genera que mucho personal tenga que recluirse en sus hogares, o no, también se estaba emitiendo una larga lista de recomendaciones al resto del personal, para llevar al mínimo posible el riesgo por prácticas propias.

Trascendió que hubo expresas recomendaciones de evitar compartir mate o vajilla y hasta se estaría confirmando que se reducirían horarios en distintos servicios, siempre evaluando previamente, tratar de no alterar la atención de la gente. Se prohibió el tránsito interno del personal si no están en su servicio específico, a riesgo de recibir sanciones.

Informe del Hospital Vicente López y Planes:

  • Aislamiento domiciliario durante 14 días y control estricto de sintomatología compatible con COVID 19, a todo contacto estrecho, al cual se le informara personalmente y se entregara las recomendaciones para su adecuado aislamiento.
  • Entiéndase por contacto estrecho, toda persona que haya tenido contacto a una distancia menor a dos metros, mientras el mismo haya presentado síntomas, durante más de 4 hs y en un ámbito no ventilado.
  • Resto del personal hospitalario: Se indica utilización obligatoria de tapaboca y/o barbijo quirúrgico de forma continua, mantención de distancia de 2 mts entre personal, lavado de manos frecuente con agua y jabón, alcohol en gel, limpieza periódica de mobiliario más utilizado, medidas de precaución con convivientes. Prohibido compartir mate y vajilla.
  • Se procederá a eventual reducción horaria en los diferentes servicios, la misma será evaluada por sus respectivos jefes, a fin de no alterar el normal funcionamiento del hospital y garantizar una prestación adecuada a la población.
  • Se reitera que el personal de salud que cumpla con tarea asistencial, no deberá circular en vía pública con vestimenta de trabajo, (ambo, guardapolvo).
  • Se reitera que todo personal deberá permanecer dentro de su servicio; de encontrarse circulando dentro del ámbito hospitalario sin causa justa, será pasible de sanción.
  • Dada la gran demanda de cubre bocas y barbijos, se informa que todo agente que disponga de su barbijo n95 tendrá la posibilidad de realizar a través del jefe de cada servicio su esterilización cada 15 días con un máximo de 3 veces o según necesidad,logrando de esa manera prolongar su vida útil.
  • El personal hospitalario está obligada al control de temperatura y síntomas de cada servicio, lo cual se transmitirá diariamente través de la planilla entregada en dirección.
  • Si alguno de estos presentara algún síntoma compatible con COVID19 y se encuentra en su domicilio deberá comunicarse en forma telefónica con el número 148. En caso de encontrarse ingresando al hospital o ya en el mismo deberá acercarse al pre-triage de la guardia para ser evaluado.

caso-positivo-hospital-vicente-lopez

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood