Se reavivó el conflicto gremial en Loma Blanca y trabajadores se manifiestan frente al Polo Industrial

Se reavivó el conflicto gremial en Loma Blanca y trabajadores se manifiestan frente al Polo Industrial

auspicie

Se encuentran cortando el acceso al Sector Industrial Planificado (SIPLA) desde las 8 horas con el acompañamiento del gremio de molineros. Denuncian que la empresa no cumplió el acuerdo realizado días atrás.

Se trata de 13 personas que realizaban tareas de descarga de harina en la distribución de la misma que se hacía con distintos camiones y que pedían ser registrados formalmente. El conflicto parecía haberse resuelto el martes 28 de abril cuando, tras una reunión con el gremio y funcionarios municipales, la empresa se había comprometido a registrar a siete de ellos en el corto plazo y los otros seis “en el transcurso del mes venidero”.

Tras consultas a Hernán Britos, secretario general de la seccional local de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), se supo que la empresa ya había realizado los estudios preocupacionales a varios de los trabajadores y “hoy debían firmarse los contratos, pero cuando llegamos nos dijeron que no van a tomar a nadie”.

Por último, el gremialista comentó a La Posta que ya están en contacto con representantes del Municipio para intentar una “negociación con la empresa durante el transcurso del día” y que, en caso de no obtener respuestas, “seguiremos con el plan de lucha, convocaremos a una olla popular y seguiremos reclamando”.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood