nombramientos-comunicado-hospital-vicente-lopez
Gremiales 5 JUN 2020

El Hospital Vicente López emitió un comunicado tras la polémica por los nombramientos

Compartí en las redes

El texto, con fecha del jueves 4 de junio, se difundió a última hora del día, luego de la reunión con autoridades provinciales donde se definieron algunas de las reincorporaciones que reclamaban los sindicatos.

Ayer por la mañana, al nosocomio se acercaron autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y, tras una reunión con la cúpula directiva y los gremios, se acordó la reincorporación de parte del personal que había iniciado la semana con la noticia de que no recibiría los nombramientos que les venían prometiendo luego de trabajar meses sin cobrar.hospital-conflicto-gremial-11El conflicto se había originado a raíz de una polémica lista enviada a la Provincia que no incluía a estos trabajadores que venían cumpliendo tareas necesarias para la estructura de la institución de salud y que sí tenía nombres de personas que, según denunciaron sectores gremiales, eran "acomodados" por "acuerdos políticos". Luego del estallido y el enojo sindical, el director ejecutivo Cristian Varela había explicado que la situación se debió a un "error administrativo" y que se había tomado la decisión de "sumariar" y desplazar a la directora de Personal, Verónica Almada. Luego de eso, había viajado a La Plata para gestionar ante la Provincia por una solución al conflicto y recibió el guiño "desde arriba". Refiriéndose a la polémica lista de nombramientos como una "circunstancia confusa", la Dirección del Hospital terminó confirmando en este comunicado la información que La Posta había publicado ayer al mediodía, que habría reincorporaciones pero en dos tandas: "En el día de hoy sostuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, y el asesor, Francisco Cánepa, junto a representantes de los gremios ATE y Salud Pública, y se consensuó la designación e incorporación de 25 agentes de la Ley 10.430 en una primera etapa. Estas designaciones principalmente corresponderían a sectores de limpieza y mantenimiento". Y sobre la segunda "tanda", no especifica de cuántos trabajadores será. "De todos modos, y no conforme con ello, hemos asumido el compromiso de convocar a otra pronta reunión, en aproximadamente 20 días, para evaluar ingreso de personal de enfermería", detalla el texto. Tampoco se aclaró si las personas incluídas en la primera lista y cuyos nombres tanto conflicto despertaron, ingresarán a la planta del Hospital o si se revisará su situación.

El comunicado del Hospital:

De acuerdo a los sucesos que se dieron en los últimos días, debido a la circunstancia confusa sobre los diversos nombramientos en sectores de nuestro Hospital, queremos informar lo siguiente:La Dirección del Hospital Vicente López y Planes quiere ratificar a la comunidad que, al asumir, nos hemos comprometido como prioridad a confirmar el ingreso de los trabajadores que se encontraban prestando su servicio ad honorem y que en varios casos llevaban más de dos años en esa condición, sin ningún tipo de respuesta de ningún sector.En el día de hoy sostuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Agustín López, y el asesor, Francisco Cánepa, junto a representantes de los gremios ATE y Salud Pública, y se consensuó la designación e incorporación de 25 agentes de la Ley 10.430 en una primera etapa. Estas designaciones principalmente corresponderían a sectores de limpieza y mantenimiento.De todos modos, y no conforme con ello, hemos asumido el compromiso de convocar a otra pronta reunión, en aproximadamente 20 días, para evaluar ingreso de personal de enfermería.Queremos destacar este acuerdo conjunto entre las partes y agradecer todas las notas de apoyo que hemos recibido en estos días, sea de los vecinos como también desde diferentes sectores de la Provincia de Buenos Aires.Nuestra dirección se caracteriza por su honestidad, compromiso y trabajo. Y siempre trabaja por el bienestar de la comunidad del Hospital.nombramientos-comunicado-hospital-vicente-lopez
  • nombramientos-comunicado-hospital-vicente-lopez
  • El Hospital Vicente López emitió un comunicado tras la polémica por los nombramientos
Notas relacionadas