Hospital: entre el “error administrativo”, denuncias de “acomodos”, 44 bajas y un “que se vayan todos”

Hospital: entre el “error administrativo”, denuncias de “acomodos”, 44 bajas y un “que se vayan todos”

En la mañana del lunes 1 de junio, el director del Hospital dialogó con personal del nosocomio y representantes gremiales para aclarar la situación que, por estas horas, mantiene en conflicto a la institución. Responsabilizó a la directora de Personal y admitió que fueron nombrados personas que “estaban en la lista pero no tenían prioridad”. Son 20 profesionales y 24 no profesionales los que, pese a trabajar sin cobrar durante tres meses, dejarán de prestar servicio.

En un clima de lógica tension y enojo, el director Cristian Varela salió a hablar, junto a otro director asociado, con personal del hospital, tanto quienes continúan con sus funciones como aquellos afectados por la situación y que, desde el martes 2 de junio, no podrán trabajar más en la institución.hospital-conflicto-gremial-8

Se reconoció que de la lista enviada al Ministerio de Salud provincial para los nombramientos, tomaron cargos personas que “no eran prioridad” y admitieron que aquellos trabajadores cuyas tareas más necesitaba el nosocomio y que más tiempo venían trabajando como becados y sin cobrar hace tres meses, no podrán seguir prestando servicio.

Varela habló de una reestructuración para que el establecimiento continúe funcionando con normalidad, aunque hubo empleados que pusieron en duda que la situación no impacte directamente en ello. Una trabajadora del sector de limpieza dijo que “nos quedamos con la mitad de la gente”. También circuló que habría personal nombrado para camilleros y que se encontraban desempeñando tareas administrativas, y otros que ni siquiera se harían presentes en las instalaciones del hospital.

En ese sentido, el director prometió que habrá una “distrubución” de la gente nombrada para tratar de cubrir las necesidades del nosocomio. Y responsabilizó de las irregularidades en la lista de nombramientos a la directora de Personal, Verónica Almada, que fue desplazada de su cargo, aunque sectores gremiales y el propio secretario de ATE, Policarpo Sosa, manifiestan que la Dirección también tenía conocimiento de los “acomodados” que iban a tomar cargos.hospital-conflicto-gremial-1

Hubo enojos y hasta el llanto de una trabajadora que lleva años trabajando sin poder acceder a estos nombramientos tan esperados que fueron parte de la ilusión de estos 44 personas que le venían poniendo en pecho a una situación tan difícil como la pandemia pese a los temores de contagio, sin dejar que el hospital pierda capacidad operativa. Varela cerró la reunión prometiendo que van a intentar gestionar para que la Provincia pague esos tres meses adeudados aunque, al sabor a poco que ya tenía la situación se le sumó que el director terminó admitiendo que no sabía para cuándo podría resolverse esos pagos. Otra cuestión que golpeó y fuerte a estos trabajadores que hoy sienten desamparo además de impotencia.

hospital-conflicto-gremial-3 hospital-conflicto-gremial-4

hospital-conflicto-gremial-6 hospital-conflicto-gremial-7

 

 

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood