Concejales emitieron comunicado sobre la polémica por los nombramientos en el Hospital Vicente López

Concejales emitieron comunicado sobre la polémica por los nombramientos en el Hospital Vicente López

multiespacio-solares

Piden una solución para los trabajadores y las trabajadoras que durante estos últimos meses cumplieron tareas esenciales ad honorem y quedaron sin nombramiento.

El viernes pasado, el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Pin, difundió en su perfil personal de Facebook un comunicado titulado “Esenciales sí, otros no” en el cual, los y las concejales del espacio -además de Pin, Carla Cazzaniga, Fabián Polverini, María Klajnberg y Omar Caballero- exigen una solución a la situación de los trabajadores del Hospital Vicente López y Planes.

Habiendo presentado una resolución en el Honorable Concejo Deliberante local por el episodio que mantuvo en vilo a la comunidad sanitaria, el bloque Juntos por el Cambio demanda una solución para aquellos y aquellas que se desempeñaron en el establecimiento sanitario y quedaron sin nombramiento, priorizándoles el ingreso exclusivo por tratarse de personas con “funciones esenciales reales“.

Acusaciones cruzadas, un director incitando al paro del personal, trabajadores de maestranza ejerciendo tareas de prensa y personal con puesto concursado desplazado con excusas dudosas a manera de chivo expiatorio, se sucedieron mientras decenas de empleados que trabajaron ad honorem y ejerciendo funciones esenciales, quedaron no obstante sin nombramiento y a la espera de una solución a su situación laboral“, reza el texto.

En este sentido, le pide a las autoridades del nosocomio que asuman las responsabilidades “lejos de los acomodos y del intercambio de favores en la designación del personal expectante“, y que este critero también se aplique en el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer” y en el futuro hospital municipal.

Por otra parte, denunció una “desorganización y falta de transparencia” por parte del gobierno en la designación de empleados en el sistema de salud provincial.

comunicado-juntos-por-el-cambio-nombramientos-hospital

Mirá también

En plena pandemia, el Hospital Vicente López dejó sin sueldo a más de 25 enfermeros y auxiliares

Hospital: entre el “error administrativo”, denuncias de “acomodos”, 44 bajas y un “que se vayan todos”

Arde el Hospital: paro, corte de ruta y siguen los reclamos por los polémicos nombramientos

Tras la presión sindical, se levantaría el paro en el Hospital con una promesa de la Provincia

El Hospital Vicente López emitió un comunicado tras la polémica por los nombramientos

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood