Habilitan a funcionar con horario reducido a algunos rubros “no esenciales”

Habilitan a funcionar con horario reducido a algunos rubros “no esenciales”

Según informaron desde la Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez, desde el lunes 6 de julio múltiples comercios “no esenciales” podrán atender al público. Siguen exceptuados los rubros liberales y profesionales, como lavaderos, entre otros.

Este domingo 5 de julio, la flamante Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez (ACComGR) comunicó que en las últimas horas la comisión directiva mantuvo una nueva reunión con el Intendente Mauro García en donde trataron cómo será el funcionamiento de los comercios locales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

locales-cerradosEn la misma se acordaron distintas pautas a seguir tanto para los comercios que prestan servicios o actividades esenciales como para los no esenciales a partir de este lunes, 6 de julio.

En estos últimos, la principal novedad es que se habilitará la atención de clientes de forma presencial en la franja horaria de 8:00 a 14:00, “en los términos de los protocolos que se venían aplicando antes del 1 de julio, dando por finalizada toda actividad a esa hora”, postula el comunicado.

Asimismo, peluquerías y estéticas siguen con turnos individuales, a razón de un cliente por hora, también entre las 8:00 y 14:00 horas.

Por su parte, los que continúan sin habilitación para abrir son los lavaderos, que se encuentran dentro del rubro “liberales y profesionales”, por los cuales, en la jornada del lunes “habrá una reunión a nivel gobernación para determinar los pasos a seguir”, según indica en su escrito la ACComGR.

En cuanto a los esenciales, su desarrollo será de la misma manera que se acordó la semana pasada, con atención hasta las 18:00, y con el delivery en el rubro gastrónomico hasta las 21:00, contemplando el margen posterior a esa hora para finalizar la entrega de pedidos. En ese horario, indefectiblemente, el negocio deberá cerrar sus puertas.

Mirá el comunicado de la ACComGR:

Imagen principal: Archivo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood