WhatsApp-Video-2020-07-31-at-10.51.09-PM
Siniestros Destacado 1 AGO 2020

Incendio de varios autos en el depósito cercano al Corralón Municipal

Compartí en las redes

El hecho ocurrió en la tarde del viernes 31 de julio en el predio ubicado sobre la calle Teresa de Calcuta. Hubo una veintena de vehículos envueltos en llamas.

El lugar es utilizado para ubicar los autos secuestrados en operativos de seguridad municipales y policiales. Casi todos se encuentran en la parte trasera del terreno.

En total, al momento del incendio, habrían más de cien automóviles. Unos 75 en un sector que, según fuentes consultadas, sería utilizada por el Municipio y unos 26 en el sector destinado al uso de la Policía. En el primero se habrían quemado cuatro vehículos y en el otro el daño fue mayor: unos 19.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en ese depósito. En junio del año pasado también se había producido un episodio similar y, como ahora, se investigaba si el fuego podría haberse iniciado de forma intencional.

El predio había quedado en medio de una polémica tras una pelea entre el entonces secretario de Seguridad, Luis Billone, y un empleado municipal que aparentemente vivía en el predio a raíz de un acuerdo (del que no había trascendido documentación que lo avale) con el Municipio.

El conflicto era por acusaciones cruzadas por robo de autopartes. Sectores sospechaban que el incendio de junio pasado podía deberse a un intento de "tapar" evidencia del ilícito. Y aunque luego el empleado difundió un video en el que grababa a sujetos robándose autopartes del predio en una camioneta, el mismo quedó "escrachado" por una cámara oculta en la que un hombre simula querer comprarle y el joven le ofrecía las piezas de los vehículos secuestrados.

Tras aquella polémica, se había conocido que el empleado ya no vivía más en la casa del terreno donde funciona el depósito aunque no se supo si ahora vive otra persona para supervisar y cuidar el lugar. Y lo sucedido en la tarde de ayer, quedará sujeto a investigación.

La situación, igual, se da en el marco de reclamos recientes que han hecho vecinos por la acumulación de chatarra, como sucedió en Mi Rincón; y también en el contexto de una gran cantidad de motos y autos en el predio de la estación y el COM. Los vehículos se acumulan y no termina quedando claro el proceder de las autoridades, mientras se suscitan situaciones problemáticas en torno al acopio de los rodados, como la contaminación y la ploriferación de roedores que terminan padeciendo los vecinos de la zona. Y, por supuesto, el riesgo de malos manejos que pueden hacer enfrentar al Municipio con juicios por bienes que puedan haberse perdido si su dueño pudiera presentarse a buscarlos.

  • WhatsApp-Video-2020-07-31-at-10.51.09-PM
  • INCENDIO DEPOSITO AUTOS MUNICIPAL 1
  • INCENDIO DEPOSITO AUTOS MUNICIPAL 2
  • INCENDIO DEPOSITO AUTOS MUNICIPAL 3
  • INCENDIO DEPOSITO AUTOS MUNICIPAL 4
  • INCENDIO DEPOSITO AUTOS MUNICIPAL 5
Notas relacionadas