Hospital Vicente López: con un reclamo al director, presentó la renuncia el Jefe de Quirófano
Salud Destacado Salud 26 AGO 2020

Hospital Vicente López: con un reclamo al director, presentó la renuncia el Jefe de Quirófano

Compartí en las redes

Envió una carta este 21 de agosto al director Cristian Varela a raíz de un desacuerdo en el manejo del área. Había sido nombrado como jefe interino a mediados de mayo en reemplazo del Dr. Pérez Antelo, que se encontraría con licencia médica.

El profesional cirujano vascular, Javier Hernán Rodríguez Asensio mencionó en la carta una reunión llevada a cabo con Varela y otras profesionales "sobre el manejo del quirófano y el persoal a mi cargo", y manifestó que "me encuentro en total desacuerdo respecto de las decisiones por usted tomadas respecto a los instrumentadores quirúrgicos".

Amplió: "Es un error subordinar un profesional de un área a otro de un área distinta. Esta incoherencia viene generando desde hace tiempo roces e inconvenientes laborales a diario que repercuten en el producto final de nuestro trabajo, no sólo en los resultados con los pacientes sino también en cuanto a la satisfacción personal y profesional de los que trabajan en el quirófano".

Además, agregó: "En cualquier centro quirúrgico respetable, esta área se maneja de modo exclusivo por instrumentadores quirúrgicos y dichos profesionales dependen de un Coordinador, quien a su vez responde al Jefe de Quirófano. Es por eso que visto que usted considera errónea mi posición y decide que continúen dependiendo de Supervisión de Enfermería según la 'tradición hospitalaria', he decidido dar un paso al costado y renunciar a la Jefatura Interina de Quirófano Central, por lo que sugiero busque a otro profesional que se haga cargo del área según la 'tradición hospitalaria'".

Por último, Asensio reveló a La Posta que los meses que estuvo al frente del quirófano lo hizo "sin cobrar" dado que se ofreció a hacerse cargo del área "por el Hospital". Trascendió que aún no habría reemplazante para el cirujano, aunque no pudo confirmarse esta información.

Asensio, por su parte, indicó que "continuaré desempeñándome según figura en mi nombramiento como Cirujano Vascular Periférico y Jefe de Servicio de Clínica Quirúrgica, cargo ganado por concurso abierto".

  • Hospital Vicente López: con un reclamo al director, presentó la renuncia el Jefe de Quirófano
  • Hospital Vicente López: con un reclamo al director, presentó la renuncia el Jefe de Quirófano
  • MEDICO-JAVIER-HERNAN-RODRIGUEZ-ASENSIO-RENUNCIA
  • MEDICO-JAVIER-HERNAN-RODRIGUEZ-ASENSIO
Notas relacionadas