01_9_0
Seguridad 31 AGO 2020

Investigación iniciada en Gral. Rodríguez terminó con 2.400 kilos de marihuana secuestrada en Malvinas Argentinas

Compartí en las redes

El procedimiento se desarrolló el último viernes, 28 de agosto, y las pesquisas determinaron que se trata de un desprendimiento del operativo “Aserradero Verde” realizado en junio pasado en un establecimiento del barrio San Carlos.

Unos 2.400 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en el marco de un operativo bautizado “Malvinas Argentinas”, por el partido bonaerense donde se incautó la droga, y además se detuvo a tres personas de nacionalidad paraguaya, informaron desde el área de seguridad de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Los resultados del procedimiento fueron presentados por el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la sede de Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

La investigación, dirigida por el juez federal 4 de la Capital Federal, Ariel Lijo, se inició hace varios meses, cuando detectives de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la policía porteña, obtuvieron el dato de que esta organización traía desde el noreste del país grandes cantidades de marihuana ocultas entre la carga de camiones y camionetas.

De esta manera, se determinó que este procedimiento proviene del operativo “Aserradero Verde” realizado el último 21 de junio en un establecimiento de la calle Corrientes y Dávila, donde se secuestraron casi dos toneladas de marihuana proveniente de Misiones y se detuvo a cuatro personas.

  • 01_9_0
  • 07_5_0
  • 509458_3121
Notas relacionadas