Informaron trabajos de mantenimiento en edificios educativos rodriguenses

Informaron trabajos de mantenimiento en edificios educativos rodriguenses

banner-isft-188

El Consejo Escolar presidido por Mariana Balbi difundió las distintas tareas que se están desarrollando en escuelas y jardines de infantes del distrito en el marco del plan provincial “Escuelas a la obra” y del programa “Argentina unida por educación y trabajo”, entre otras iniciativas.

Desde mediados de julio y hasta el corriente mes, inclusive, se están poniendo a punto los edificios educativos de General Rodríguez con el objetivo de que los y las estudiantes puedan retornar a las aulas -cuando lo disponga el Ministerio de Educación de la Nación, teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria por coronavirus- en condiciones óptimas.

En este marco, desde la Dirección de Educación municipal y el Consejo Escolar de General Rodríguez, en articulación con el Estado nacional y el provincial, implementaron la ejecución de distintas obras y trabajos de refacción y embellecimiento de múltiples colegios y jardines, a partir de la disposición de planes, programas e iniciativas.

Uno de ellos es el plan provincial “Escuelas a la obra”, que tiene como finalidad principal trabajar en la mejora edilicia de las escuelas bonaerenses mediante reparaciones en establecimientos, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios. El mismo ya había comenzado a mediados de julio pasado, y entre agosto y lo que va de septiembre, pudieron avanzarse en las siguientes escuelas:

  • Escuela Primaria Nº 18 (Vista Linda): construcción de un aula y cambio de pilar trifásico.
  • Escuela Primaria Nº 6: refacción integral de sanitarios.
  • Escuela Especial Nº 501: construcción de sanitario completo para personas en situación de discapacidad motora y/o personas con movilidad reducida.
  • Escuela Primaria Nº 12 (Agua de Oro): construcción de una batería de baños nuevos y lecho nitrificante.

Por otra parte, desde el programa “Argentina unida por educación y trabajo”, el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal articularon con los movimientos populares y trabajadores de la economía popular la ejecución de tareas de pintura y mantenimiento en los establecimientos educativos. Se inició con la Escuela Primaria Nº 11 del barrio Parque Irigoyen, para luego continuar en los jardines de infantes Nº 904 (Güemes) y Nº 910 (Vista Linda), y la Escuela Primaria Nº 14 (Güemes).

Asimismo, bajo la consigna “Escuelas dignas y seguras”, se realizaron distintas refacciones en otros colegios. En la Escuela Primaria Nº 9 se refaccionó el cielorraso de cinco aulas y de los baños y la electricidad de estos últimos; en la Escuela Primaria Nº 7 (Parque Rivadavia) también se arregló el cielorraso y la instalación eléctrica, al igual que en el Jardín de Infantes Nº 920 (Marabó).

Por último, a partir del 5 de septiembre el Consejo Escolar dio inicio a las “jornadas de embellecimiento de la escuela pública”, a través de las cuales, junto a la militancia y a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, se acondicionarán los parques y juegos de más de 15 establecimientos.

En dos sábados, ya se trabajó en las escuelas primarias Nº 2, Nº 10, Nº 11, Nº 12, Nº 15 y Nº 19; en la Escuela Secundaria Nº 1; en la Escuela Técnica Nº 1 “Javier Tapié”; y en los jardines de infantes Nº 901, Nº 902, Nº 903, Nº 905, Nº 906, Nº 909, Nº 911, Nº 912, Nº 913, Nº 915, Nº 919, Nº 920 y Nº 923.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood