Informaron trabajos de mantenimiento en edificios educativos rodriguenses
Educación 16 SEP 2020

Informaron trabajos de mantenimiento en edificios educativos rodriguenses

Compartí en las redes

El Consejo Escolar presidido por Mariana Balbi difundió las distintas tareas que se están desarrollando en escuelas y jardines de infantes del distrito en el marco del plan provincial "Escuelas a la obra" y del programa "Argentina unida por educación y trabajo", entre otras iniciativas.

Desde mediados de julio y hasta el corriente mes, inclusive, se están poniendo a punto los edificios educativos de General Rodríguez con el objetivo de que los y las estudiantes puedan retornar a las aulas -cuando lo disponga el Ministerio de Educación de la Nación, teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria por coronavirus- en condiciones óptimas.

En este marco, desde la Dirección de Educación municipal y el Consejo Escolar de General Rodríguez, en articulación con el Estado nacional y el provincial, implementaron la ejecución de distintas obras y trabajos de refacción y embellecimiento de múltiples colegios y jardines, a partir de la disposición de planes, programas e iniciativas.

Uno de ellos es el plan provincial "Escuelas a la obra", que tiene como finalidad principal trabajar en la mejora edilicia de las escuelas bonaerenses mediante reparaciones en establecimientos, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios. El mismo ya había comenzado a mediados de julio pasado, y entre agosto y lo que va de septiembre, pudieron avanzarse en las siguientes escuelas:

  • Escuela Primaria Nº 18 (Vista Linda): construcción de un aula y cambio de pilar trifásico.
  • Escuela Primaria Nº 6: refacción integral de sanitarios.
  • Escuela Especial Nº 501: construcción de sanitario completo para personas en situación de discapacidad motora y/o personas con movilidad reducida.
  • Escuela Primaria Nº 12 (Agua de Oro): construcción de una batería de baños nuevos y lecho nitrificante.

Por otra parte, desde el programa "Argentina unida por educación y trabajo", el Estado Nacional, el Provincial y el Municipal articularon con los movimientos populares y trabajadores de la economía popular la ejecución de tareas de pintura y mantenimiento en los establecimientos educativos. Se inició con la Escuela Primaria Nº 11 del barrio Parque Irigoyen, para luego continuar en los jardines de infantes Nº 904 (Güemes) y Nº 910 (Vista Linda), y la Escuela Primaria Nº 14 (Güemes).

Asimismo, bajo la consigna "Escuelas dignas y seguras", se realizaron distintas refacciones en otros colegios. En la Escuela Primaria Nº 9 se refaccionó el cielorraso de cinco aulas y de los baños y la electricidad de estos últimos; en la Escuela Primaria Nº 7 (Parque Rivadavia) también se arregló el cielorraso y la instalación eléctrica, al igual que en el Jardín de Infantes Nº 920 (Marabó).

Por último, a partir del 5 de septiembre el Consejo Escolar dio inicio a las "jornadas de embellecimiento de la escuela pública", a través de las cuales, junto a la militancia y a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, se acondicionarán los parques y juegos de más de 15 establecimientos.

En dos sábados, ya se trabajó en las escuelas primarias Nº 2, Nº 10, Nº 11, Nº 12, Nº 15 y Nº 19; en la Escuela Secundaria Nº 1; en la Escuela Técnica Nº 1 "Javier Tapié"; y en los jardines de infantes Nº 901, Nº 902, Nº 903, Nº 905, Nº 906, Nº 909, Nº 911, Nº 912, Nº 913, Nº 915, Nº 919, Nº 920 y Nº 923.

Notas relacionadas