Empezaron los trabajos del plan provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra”

Empezaron los trabajos del plan provincial de infraestructura “Escuelas a la Obra”

banner-isft-188

Ya se iniciaron las obras en cinco de los catorce edificios beneficiados por el programa impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El último 21 de julio, se puso en marcha en nuestro distrito el programa provincial “Escuelas a la Obra”, lanzado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el mes de enero, que se lleva adelante con articulación entre Provincia, el Municipio y el Consejo Escolar local.

Se trata de un programa que tiene como finalidad principal trabajar en la mejora edilicia de las escuelas bonaerenses mediante reparaciones en establecimientos, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios.

En el caso de General Rodríguez, son 14 los establecimientos educativos beneficiados con “Escuelas a la Obra”, entre ellos: E.P. Nº 6, E.P. Nº 19, E.P. Nº 12, E.P. Nº 15, E.P. Nº 18, E.P. Nº 19, E.S. Nº 6, J.I. Nº 901 y E.E.E. Nº 501. Las obras a realizarse van desde la construcción de aulas nuevas, hasta refacción de sanitarios e instalaciones eléctricas.

Desde el Consejo Escolar presidido por Mariana Balbi, informaron que hasta el día de la fecha ya se encuentran en proceso de realización los trabajos en las escuelas primarias Nº 15 (Parque La Argentina), 18 (Vista Linda) y 19; escuela secundaria Nº 6; y jardín de infantes Nº 901 (ambas en el casco urbano). En todas estas instituciones se está realizando el cambio de pilar trifásico y posterior adecuación de la instalación eléctrica de los edificios.

Este lunes 27, en tanto, se comenzó con la refacción integral de sanitarios en la Escuela Primaria Nº 6.

Asimismo, cabe señalar que en las próximas jornadas se iniciarán las siguientes obras: construcción de aula nueva en la E.P. N 18; construcción de sanitarios y lecho en la E.P. Nº 12; y construcción de sanitario e instalación de motores y asistido en la E.E.E. Nº 501.

En otro orden, continúa vigente y en progreso el programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, surgido tras la firma de un convenio con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar provincial, y que cuenta con la mano de obra de trabajadores de la economía popular.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood