DOCENTE DETENIDO FIGUEROA ALCORTA HOMICIDIO
Seguridad 26 SEP 2020

Convocan a una marcha para reclamar la liberación del docente imputado por el homicidio en Figueroa Alcorta

Compartí en las redes

El trágico episodio ocurrió el último sábado, 19 de septiembre, y según había confirmado la secretaria de Justicia y Seguridad, Ana María Mottino, se trató de un conflicto por la posesión de la propiedad donde tuvo lugar el hecho. Además, había dicho que se trató de un caso de "legítima defensa" por parte del imputado.

Este sábado 26 de septiembre se realizará una movilización para reclamar la liberación de Jonathan Blanco, el docente de 31 años que se encuentra detenido e imputado por el homicidio de un sujeto que, según las versiones que circularon hasta el momento, quería usurpar su vivienda del barrio Figueroa Alcorta, hecho que generó una gran conmoción en el vecindario.

La convocatoria será en la Plaza Central "Martín Rodríguez" a partir de las 18:00 horas bajo la consigna "Marcha pacífica. Libertad para el profe Jony".

La imagen que está circulando en las redes sociales para convocar la movilización.

Blanco, profesor de Historia y vecino muy querido en la zona, se encuentra detenido desde aquella tarde del sábado y, según había afirmado días atrás la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, “venía siendo avasallado por personas que venían de afuera con documentación ilegítima y no fehaciente y que lo habían lastimado”. De hecho, había denuncias de esta persona que hoy está detenida por amenazas y lesiones. El hace más de diez años que vive en el lugar”, había remarcado la funcionaria en declaraciones a Radio Municipal FM 89.5.

En este sentido, Mottino, desde su criterio profesional como abogada penalista, había dicho: “Esta persona se defendió”.

No obstante, se había encargado de explicar: “El muchacho detenido también debe lamentar lo ocurrido. Es una persona de bien que tenía una vida, que tiene una historia como docente. Y que hoy se ve desbordado, arrepentido y desalentado porque quién va a imaginarse en esta situación. De todas formas, había remarcado: El recibió un golpe en una reyerta anterior en el episodio previo a este último. Tiene tres o cuatro puntos. Eso prueba que había sido agredido anteriormente. Él fue el que llamó al 911 avisándole a la Policía que había disparado un arma contra una persona. Esas cuestiones son importantes al considerar un hecho como este”.

En cuanto a la situación actual del docente y de la causa, Mottino había detallado: “Tenemos a este vecino detenido. La defensoría oficial se postuló en el marco de la legítima defensa y la Fiscalía está evaluando objetivamente la prueba incorporada, tanto la declaración de los vecinos como la documentación aportada por las personas que estaban con la víctima. Y van a contar las pericias, la autopsia, la de la Policía Científica por la vaina que se encontró en la casa que marca la posición del tirador. Los agresores denunciaban que el docente se encontraba afuera de la casa cuando en realidad disparó dentro. También hay indicios de que la víctima fatal cae dentro de la propiedad pero movieron el cuerpo hacia afuera.

Notas relacionadas