CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-193
Salud Destacado 30 SEP 2020

Otro fallecimiento registrado por el informe local de Covid-19 en General Rodríguez

Compartí en las redes

El Comité de Crisis municipal notificó un nuevo deceso por coronavirus en el registro de las últimas 24 horas.

Se trata del quinto rodriguense fallecido en lo que va de la semana tras el récord de tres notificados el lunes, y el informado el martes. El de hoy, según fuentes oficiales, sería una mujer de 49 años que habría muerto en el Hospital Británico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fuentes consultadas comentaron que la mujer sería asmática, una comorbilidad para el coronavirus.

Los infectados informados en el reporte de hoy, el N° 193 del conteo estadístico de la pandemia en el distrito; son 29 y según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y de los barrios Altos del Oeste, Bicentenario, Bosque Real, Casco Chico, Güemes, Juan José, Los Aromos, Parque La Argentina, Raffo, San Bernardo, San Enrique, San Martín, Santa Brígida, Villa Arrarás, Villa Vengochea y Virgen del Carmen.

En las últimas 24 horas también se registraron 43 pacientes que se recuperaron del virus.

Por otra parte, de acuerdo al informe de este domingo, son 2719 los infectados totales, de los cuales 548 son pacientes en tratamiento, cifra que viene en ascenso en los últimos días. Además, se llegó a los 2135 recuperados, hay un total de 36 fallecidos y son 124 los pacientes que esperan el resultado de sus tests.

En cuanto a los hisopados realizados, en las 24 horas pasadas se realizaron 48, y en total se llevan hechos 6711 tests. La semana pasada cerró con un promedio de 76.5 hisopados diarios (el récord es 94). El de esta semana es de 60.3.

En tanto, hay 3868 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 16 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, se mantiene la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 35-44 y el de 45-64, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Notas relacionadas