REUNION SEGURIDAD VECINOS BICENTENARIO
Seguridad Destacado 17 OCT 2020

Por los robos de las últimas semanas, autoridades se reunieron con vecinos del barrio Bicentenario

Compartí en las redes

Tuvo lugar alrededor de las 20 horas del miércoles 14 de octubre frente a la sede de la Estación de Policía Departamental. Estuvieron Ana Mottino y Daniel Ibarra, secretaria y subsecretario de Seguridad municipales respectivamente, y el Jefe Departamental, Gabriel Colella.

Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su enojo e indignación por los diversos robos ocurridos en la zona en las últimas semanas. Aunque no todos trascienden públicamente, algunos de ellos han llegado a ser visibilizados por La Posta y todos habían sido hechos en los que los delincuentes ingresaban a los domicilios.

Entre los episodios de inseguridad que fueron reflejados por este medio, el martes 29 de septiembre delincuentes entraron en una casa de la manzana 13 y se robaron una bicicleta, hidrolavadora, una máquina de cortar el pasto y una garrafa. El 10 de octubre una moto fue robada de adentro de una vivienda de la manzana 55 luego de que delincuentes forzaran el portón de ingreso; y el rodado fue recuperado a pocas cuadras en un terreno de la zona. En tanto, el lunes 12 de octubre en la madrugada, una vecina de la manzana 40 detectó a dos sujetos infraganti cuando intentaban cortar el alambrado perimetral de su domicilio para entrar a robarle y al gritales, huyeron.

La Secretaría de Seguridad, a su vez, publicó en sus redes hace unos días la recuperación de una moto robada aunque no se pudo determinar si correspondía al hecho publicado por La Posta o a otro episodio.

Según trascendió, la reunión habría tenido pedidos de mayor presencia policial en el barrio y respuestas mas rapidas a los llamados. Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que prometieron designar un movil de la Estación de Policía Departamental para que patrulle las 24 hs y una pareja del escuadrón de Policía Motorizada.

Notas relacionadas