USURPACIONES E INCENDIO INTENCIONAL LA CAPILLA LA ERMITA 1
Seguridad Destacado 11 NOV 2020

Autoridades intervinieron en un conflicto barrial con denuncias de usurpaciones, robos e incendio intencional

Compartí en las redes

El incendio ocurrió este sábado 7 de noviembre en horas de la madrugada en el barrio La Capilla. Vecinos señalaron como responsables del hecho a un grupo de personas a los que acusan, además, de ocupar ilegalmente terrenos en la zona. La Secretaría de Seguridad municipal y autoridades policiales tomaron intervención para resolver el conflicto.

El sábado 7 de noviembre, se produjo un incendio en un quincho de un domicilio de la calle Fragata Trinidad, en el barrio La Capilla. "El incendio, según las pericias realizadas por Policía Científica y Bomberos de Luján, fue de carácter intencional, habiendo los usurpadores regado todo el perímetro del quincho y el mobiliario de madera del mismo con nafta antes de prenderlo fuego", comentó un vecino a La Posta. Y agregó: "El vandalismo y la peligrosidad de los delincuentes es tal que para asegurarse del daño rompieron la bomba de agua antes de abandonar el predio, dificultando la tarea de los vecinos que desesperados intentaron sofocar rápidamente las llamas".

La secretaria de Seguridad municipal se acercó al lugar para intervenir en el conflicto.

No se trató de un episodio aislado. Vecinos comentaron que desde hace varios días venían lidiando con varios robos y hechos delictivos a raíz de la ocupación ilegal de terrenos en las calles Fragata Hércules y Figueroa Alcorta y posterior construcción de casillas en la vía pública.

Los reclamos y denuncias demandaron la intervención de la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Ana Mottino, que se presentó en la mañana del sábado 7 en el barrio para dialogar y dar respuesta a las quejas de una treintena de vecinos enojados con la situación.

En diálogo con Radio Municipal, Mottino expresó: "Ahí había una cuestión de situaciones de hechos reiterados vinculados con delitos, sobretodo contra la propiedad. Delitos menores que conmocionan al barrio en la medida que le pasa a todos. Todo esto pasaba a partir de que había dos familias que habían tomado unos terrenos en el lugar y que significativamente estos lugares tomados fueron sobre la línea municipal, sobre la vereda".

La funcionaria agregó: "Se vio que en flagrancia querían tomar un lote paralelo a ese. Obviamente llamaron los vecinos a la Secretaría de Seguridad, nosotros mandamos patrulleros y como había otras cuestiones que tenían que ver con delitos más los acumulados. Intervino inmediatamente la Fiscalía, que convocó a estas personas para resolver con ellos esta situación o incidencias negativas en el lugar. Se resolvió y se pudo acordar con ellos de que no podían estar en la línea municipal. De hecho, ellos tienen una vivienda en el barrio El Ombú".

  • USURPACIONES E INCENDIO INTENCIONAL LA CAPILLA LA ERMITA 1
  • USURPACIONES E INCENDIO INTENCIONAL LA CAPILLA LA ERMITA 2
  • USURPACIONES E INCENDIO INTENCIONAL LA CAPILLA LA ERMITA 3
  • USURPACIONES E INCENDIO INTENCIONAL LA CAPILLA LA ERMITA 4
  • USURPACIONES E INCENDIO INTENCIONAL LA CAPILLA LA ERMITA 5
Notas relacionadas