CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 1
Siniestros Destacado 24 DIC 2020

Dos heridos, una mujer grave, tras choque entre familias conocidas en Ruta 7

Compartí en las redes

Fue a la altura de la parada "La Anunciata" donde dos personas terminaron heridas tras chocar en la moto en que se desplazaban contra un automóvil. El accidente ocurrió esta tarde alrededor de las 17.45 horas. Las familias se conocían entre sí desde hace muchos años.

El hecho ocurrió en Ruta 7 entre Saldías y Lainez, a pocos metros del lugar donde falleció Lucas Caballero, que había chocado su auto contra un colectivo el 25 de octubre pasado.

Esta vez, una moto roja y negra marca Honda Twister CB125F (dominio A122ANJ) colisionó frontalmente contra el lateral de un automóvil Ford Focus gris (patante AA688EE). En el motovehículo, que circulaba sentido a Luján, iban dos ocupantes que fueron identificados como Leandro Manzano (34) y Liana Díaz (29). En tanto, el automóvil era conducido por una mujer de 62 años.

El impacto se dio en el lateral derecho del auto, junto a la rueda delantera, que quedó con esa zona abollada y la óptica dañada. También se hallaron restos de pelos de la joven de la moto en el parabrisas astillado. En el lugar quedaron partes de plásticos de los vehículos, marcas de frenadas y bastante sangre en dos puntos, uno junto a la banquina y otro más adelante entre los dos carriles.

Aunque no están totalmente establecidas las circunstancias del accidente, trascendió la versión de que el automóvil, que iba en sentido a Moreno, dobló con dirección a la verdulería que se encuentra en el lugar. Cuando cruzó hacia el carril contrario, se produjo el choque. Lo que se decía en el lugar, era que la automovilista aceleró cuando pasó un auto y no vio que venía la moto.

Lo cierto es que la mujer del auto (que sería oriunda de Capital pero que tendría una casa quinta en Rodríguez) estaba muy conmocionada y aseguró conocer a los heridos, que fueron asistidos por ambulancias del SAME y trasladados al Hospital Vicente López para asistencia médica.

Familiares de uno de los ocupantes de la moto comentaron que los cascos estaban en el lugar, pero aún no pudo establecerse si los llevaban puestos al momento de la colisión, algo de vital importancia que puede definir la supervivencia en episodios como este.

Más allá de las circunstancias que dieron origen al hecho, lo relevante es que les hicieron tomografías a ambos, aunque Manzano, sería el que mejor se encuentra de los dos: sufrió algunos politraumatismos, una lesión en una rodilla que impactó con el tanque de la moto y un corte en la cabeza, pero ninguna herida de gravedad permanente. En el caso de la joven, estuvo inconsciente al principio,habría despertado luego, pero al momento no estaba establecido que estuviera reaccionando completamente bien, de modo que se está monitoreando su evolución para constatar que no haya daños neurológicos.

Había mucha desesperación y dolor en la conductora, que temía por la salud de la joven herida, quien sería madre de una nena

La familia de ambos está en la puerta de la guardia, todos muy angustiados e impacientes para ver la evolución de las próximas horas. También fue llevada al nosocomio la conductora del auto, quizás con los trámites de rigor. Ella estaba muy conmocionada por el hecho y además porque conocía a las víctimas, incluso hablaban de la triste casualidad su marido con el padre del joven conductor de la moto, lamentando también la posible falta del uso de cascos.

  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 1
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 2
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 3
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 4
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 5
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 6
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 7
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 8
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 9
  • CHOQUE AUTO MOTO 24 DICIEMBRE LA ANUNCIATA 10
  • 9313a44e21
  • mujer-del-accidente
Notas relacionadas