Tras varias horas de tensión, se levantó el paro de recolectores de residuos
Gremiales 31 DIC 2020

Tras varias horas de tensión, se levantó el paro de recolectores de residuos

Compartí en las redes

Trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito S.A. consiguieron que el Municipio abone los sueldos.

Durante el mediodía de este jueves, 31 de diciembre, se confirmó que, luego de varias horas de tensión, se destrabó el conflicto con los recolectores de residuos y volverán a cumplir sus servicios a partir de este sábado 2 de enero.

La noticia se conoció en horas del mediodía por un enojo -que hizo público en declaraciones radiales locales- muy fuerte del secretario del gremio de Camioneros y además secretario de Transporte municipal, Pablo Osuna.

El reclamo del referente gremial local se debía a que no se le había abonado más que $5.000 a los trabajadores de la Terminal Multipropósito S.A. en razón del pago de los aguinaldos.

A partir de ello, se había anunciado una huelga "por tiempo indeterminado", pero finalmente, el Gobierno municipal intervino en las conversaciones con la empresa que tiene la concesión del servicio en el distrito y el gremio, y finalmente se pudo destrabar la medida de fuerza con el pago, en muy poco tiempo, de los haberes correspondientes.

Así, a partir de las primeras horas del sábado, 2 de enero, volverá a haber recolección de residuos en las calles de General Rodríguez.

De todas formas, por los testimonios que trascendieron pareciera que fue un conflicto que pudo haberse evitado y que por alguna razón se avanzó demasiado. Afortunadamente los trabajadores percibirán sus sueldos y todo concluiría de manera pacífica, resolviendo este problema que hubiese afectado directamente a los vecinos y vecinas.

Notas relacionadas