Gremiales 10 FEB 2021

Empleados municipales de Tránsito van al paro

Compartí en las redes

La medida de fuerza se realizará por 24 horas y comenzará a las 6 horas de este jueves 11 de febrero. Piden mejores condiciones laborales en el área.

De acuerdo al documento presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales al Ministerio de Trabajo, el reclamo responde a "Medidas represalias y persecutorias, traslado e incumplimiento del Art. 15 y 16 del Convenio Colectivo de Trabajo, falta de indumentaria y elementos de trabajo" y el pedido de un "espacio edilicio digno".

De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta, el reclamo por el espacio edilicio digno se debe a denuncias de los trabajadores de que no tenían los baños en condiciones, no había ventilador ni matafuegos y el galpón donde se encuentran los empleados era ocupado en gran parte por motos secuestradas".

En cuanto a las medidas persecutorias, fuentes consultadas comentaron que a algunos trabajadores "querían cambiarles el turno sin justificativo alguno y quizás tienen hijos y no pueden trabajar en otro horario".

Se trata de un pedido que viene haciendo el cuerpo de empleados del área desde el año pasado y que, al parecer, varias de estas cuestiones no han sido resueltas aún.

Notas relacionadas
Deja tu comentario