Rodríguez empresarial 19 FEB 2021

El Municipio habilitó el primer emprendimiento ganadero de "feedlot" en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Está ubicado en barrio Mi Rincón y fue anunciado como el primero que utiliza la técnica de engorde a corral, que surgió ante la necesidad de intensificar la producción y consiste en encerrar a los animales en corrales donde reciben el alimento a través de comederos.

Con la presencia del Intendente Mauro García, el Secretario de Producción y Desarrollo Diego Nasser, junto al Director de Producción Agropecuaria, Diego Merlo, se entregó la habilitación municipal este miércoles 17 de febrero.

Nasser, en diálogo con Radio Municipal, expresó que "esperamos que estos proyectos crezcan en nuestra ciudad porque generan empleos. El frigorífico tiene autorización de China para exportar allí su carne y necesitamos la mayor cantidad de animales posibles para hacernos de esas divisas. Nos pone felices que se invierta en Rodríguez".

Y explicó que con esta técnica del feedlot, "en menor superficie se puede producir una mayor cantidad de animales. En este emprendimiento tienen 500 cabezas en principio. Están preparando el campo para que atienda 1000. El engorde a pastura, que es el sistema que conocemos y que era antiguamente una cabeza por hectárea, esta tecnología lo lleva a tres cabezas por hectárea. Requiere más mano de obra porque hay que estar encima de los animales, verificar su sanidad, la nutrición y moverlos de corral a corral conforme al proceso".

Notas relacionadas
Deja tu comentario