Seguridad 25 FEB 2021

Sergio Berni: “Por primera vez en los últimos 10 años se ha logrado detener el crecimiento de delitos”

Compartí en las redes

NOTA CON VIDEO. El funcionario provincial dialogó con los medios sobre los nuevos vehículos para la ciudad, sobre las estadísticas y la cuestión de los "motochorros", entre otras cuestiones.

Tras la presentación de los nuevos móviles de seguridad para General Rodríguez, el Intentendente Mauro García y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dialogaron en ronda de prensa y brindaron detalles sobre los vehículos adquiridos y el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia en materia de seguridad.

El jefe comunal García remarcó los 21 nuevos móviles que arribaron al distrito se van a distribuir “entre la Policía y las áreas de Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipal”. Asimismo, aclaró que los vehículos “surgen del financiamiento del fondo especial que se generó para Seguridad en la provincia de Buenos Aires”. De esta forma, luego de terminar con ”cuestiones administrativas de patentamiento”, García aseguró que ”ya salen a la calle”.

Por su parte, Berni manifestó: “No es un gesto, es una realidad. Por primera vez en la historia de (General) Rodríguez se reciben 21 patrulleros cero kilómetro listo para salir a la calle. Es una realidad que se hizo posible gracias a la voluntad del Gobierno nacional, al esfuerzo del Gobierno de la Provincia y la gestión del intendente de General Rodríguez”. “Esto es el comienzo de un sistema de rehabilitación, de repotenciación y por sobre todas las cosas de recapacitación de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

“Por primera vez en los últimos 10 años se ha logrado detener el crecimiento de delitos”

Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a la cuestión de estadísticas provinciales sobre seguridad. En este sentido, consideró que “la seguridad es una construcción colectiva de una larga cadena de responsabilidades. La Justicia y el Servicio Penitenciario son esenciales a la hora de tener que evaluar cuáles son los resultados para tener más y mejor seguridad”.

Seguido de ello, refirió que “hay una sola estadística, la que compartimos junto con el Poder Judicial, y que el año pasado ha cerrado por primera vez y ha logrado detener el crecimiento constante de los últimos diez años”, afirmó. Y añadió: “No solamente hemos detenido ese crecimiento, sino que gran parte de los delitos han bajado entre un 20 y 25 por ciento. Obviamente es un número muy importante, pero cuando queda el 65% de una provincia que tiene más de 1.000 homicidios por año, hay una tarea inmensa por trabajar”, reconoció.

Los "motochorros" como preocupación especial de la sociedad

Al ser consultado sobre la modalidad de delitos que más está teniendo lugar en nuestro distrito, la de los "motochorros", Berni dijo: “El delito es un delito que va mutando permanentemente. El motochorro hoy es un dolor de cabeza para los bonaerenses y por eso estamos trabajando coordinadamente con todos los municipios porque tiene que ver por sobre todas las cosas con el uso de motocicletas robadas”. “En la medida que intensifiquemos no solamente la localización sino la destrucción de esas motos, estaremos sacando herramientas a los ladrones para que operen”, sostuvo.

Sobre ello, La Posta Noticias consultó si es posible que Seguridad provincial aporte motos a la Policía, para esos casos en los que los móviles se ven imposibilitados de atravesar, por ejemplo, una calle de tierra. Berni contestó lo siguiente: “No es solamente una cuestión de seguir o no seguir, tiene que ver con políticas coordinadas mucho más profundas y con un compromiso de la Justicia. Nosotros detenemos permanentemente, pero si la Justicia al otro día los deja libres de manera inmediata… Estamos apelando a la reconstrucción colectiva en la construcción de mejor seguridad”, cerró el ministro.

Notas relacionadas
Deja tu comentario