Seguridad 2 MAR 2021

Concejales opositores exhibieron carteles en sus bancas por dos reclamos puntuales

Compartí en las redes

Fue durante el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante realizado este lunes 1 de marzo por la tarde. La iniciativa fue de los ediles de Juntos por el Cambio.

El bloque liderado por Francisco Pin e integrado por Carla Cazzaniga, Fabián Polverini, María Klajnberg y Omar Caballero, exhibió en sus bancas dos carteles por dos reclamos coyunturales: uno vinculado a los hechos de inseguridad que ocurren en General Rodríguez y otro relacionado al pedido de transparencia en el proceso de vacunación Covid-19, tras el reciente escándalo a nivel nacional.

En el de la inseguridad, el mensaje fue directo a Mauro García: "Intendente: la inseguridad no es una sensación", en relación a los dichos del jefe comunal en su acto de primer año de gestión cuando había remarcado que estadísticamente "en algunos delitos estamos por encima, pero en otros estamos por debajo, pero sabemos que cuando se instala un discurso en medios masivos, donde todo el tiempo nos hablan de la inseguridad, de la inseguridad, de la inseguridad, aunque la cantidad de hechos sea en comparación a otros años, menor, la gente cree que es así".

 

El viernes pasado por la tarde, se realizó una segunda marcha para reclamar por mayor seguridad en el distrito aunque la convocatoria fue más baja que la de la primera manifestación y varios vecinos volvieron a criticar el día y el horario para el que había sido convocada por el hecho de que no podían asistir debido a sus trabajos. Fue acompañada por dirigentes opositores que llevaron a que se encasillara el reclamo en una simple manifestación de índole político, aunque el flagelo del delito atraviese a toda la sociedad, sin distinción de ideologías.

El otro cartel hacía referencia al "Vacunatorio VIP" del que tanto se ha hablado por estos días tras conocerse el escándalo en el Ministerio de Salud nacional por el que debió renunciar su titular, Ginés González García. En tal sentido, el cartel también pedía: "Entreguen la lista de vacunados". El reclamo está cimentado en que, días atrás, el bloque liderado por Pin presentó un proyecto de comunicación solicitando datos del plan de vacunación a nivel local para evitar irregularidades. No hubo novedades sobre si habrá respuesta a ese pedido.

Notas relacionadas
Deja tu comentario