Política 11 MAR 2021

Piden respuestas al Municipio sobre el estado de los vehículos en el Corralón Municipal

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La solicitud surgió a raíz de la investigación de La Posta Noticias y del accidente de tránsito que protagonizó un camión municipal que presentaba varias irregularidades.

Concejales del bloque de Juntos por el Cambio, liderados por el radical Francisco Pin, presentaron en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación solicitando informes al Departamento Ejecutivo sobre la situación de los vehículos municipales.

Desde la bancada opositora tuvieron en cuenta dos episodios concretos, difundidos por este medio. El primero tiene que ver con el accidente de tránsito que protagonizó un camión del área de Obras Públicas, sobre el cual había cierta preocupación ya que el vehículo no presentaría al momento del siniestro la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada; en tanto, su conductor, un joven de 19 años, no tendría registro profesional.

El segundo, y más reciente, está relacionado a la investigación de La Posta Noticias en torno a la presunta desaparición de móviles. En este contexto, trascendieron dudas con respecto al estado de vehículos y maquinaria ya que habría faltantes o hasta desguaces que se extienden a los últimos meses. Asimismo, esto habría llegado al Ejecutivo Municipal, que habría dado un ultimátum al asunto, pero sin dudas repercutió internamente.

En este marco, desde Juntos por el Cambio afirmaron que tras la lectura del informe, tres ediles se acercaron al Corralón Municipal para constatar la información. Fue el jueves 4 de marzo, pero, según manifestaron, “fueron echados cuando se encontraban visitando las instalaciones exteriores”.

“En dicha visita se puede apreciar por las fotografías tomadas, se ha constatado la existencia de enormes cantidades de basura en el predio del corralón municipal. Que semi enterrados junto a la tierra y la basura se puede apreciar la existencia de una cabina y parte de un chasis de un camión presuntamente municipal y una maquinaria vial no identificable”, detallaron.

De esta forma, lo que se le pide al Ejecutivo municipal es que en el plazo de 15 días informe a través del área correspondientes sobre “si se han realizado actuaciones administrativas y/o penales por el siniestro que involucró al camión municipal el día 24 de febrero” y que se informe si el mismo poseía la VTV y si el chofer involucrado contaba con la habilitación correspondiente.

En cuanto a los vehículos presuntamente desaparecidos, solicitaron el “destino y ubicación actual de los móviles internos 124, 125 y 126, todos Mercedes Benz L 1318 modelo 2007, con números de chasis 9BM6940427B529904 (dominio GKW-956) - 9BM6940D078521368 (dominio GKW-957) y 904976vo736087 (dominio GOE-767)”. En estos casos, si hubo una “baja del patrimonio municipal” que se “remita documentación acreditante”.

También se exigió sobre “el destino y ubicación actual de la retroexcavadora marca Volvo, identificada como móvil interno 923”.

Por último,  se pidió “el listado del parque automotor existente y disponible en la Municipalidad y su evolución (altas y bajas) de los años 2018, 2019 y 2020”, remitiendo la documentación que acredite bajas, en caso de que haya habido.

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