Deportes 17 MAR 2021

Revelaron cómo sería la pista de automovilismo que proyectan construir en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

El director de Turismo municipal, Renzo Retamozo, dio detalles del proyecto en declaraciones radiales y comentó que será "una copia" de un mítico autódromo estadounidense.

La iniciativa, que el mes pasado fue gestada en reuniones entre el Intendente, Mauro García y el Gerente General de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori; busca la creación de un circuito oval adaptado para el uso de distintas categorías automovilísticas, así como también un espacio para eventos sociales y deportivos de gran concurrencia.

 

Retamozo detalló al programa "Sumate que no resta" que se emite por Radio Municipal que "será una copia de las 500 millas de Indianápolis". Además, explicó que sería un emprendimiento de inversión privada y que ya se avanzaron las gestiones con la Dirección Provincial de Hidráulica e ingenieros de la ACTC. 

Explicó que apuntan a que la pista convoque unas "30.000 personas en cada fin de semana, teniendo en cuenta que se corre viernes, sábado y domingo". El circuito estará ubicado "a tres kilómetros de la Ruta 6".

Polo gastronómico

El funcionario explicó que también se trabaja con funcionarios de Nación en el proyecto de crear un "polo gastronómico" y que sería diferente a las tradicionales ferias con foodtrucks. "La idea es que sea algo estable, agregando cultura, pintura, exposiciones, y espectáculos musicales", dijo.

También se refirió a que existe un gran equipo trabajando en la Reserva Natural y en el área del polo, con difusión de este deporte y del golf en Europa, sabiendo que General Rodríguez cuenta con las mejores canchas y concentración de clubes de los más importantes del mundo; destacando que todo se trabaja junto a dependencias gubernamentales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario