Seguridad 18 MAR 2021

Apareció en Luján Maia Beloso: "Aparentemente se ve bien", afirmó Ana María Mottino

Compartí en las redes

La secretaria de Justicia y Seguridad municipal lo confirmó en declaraciones a una radio nacional.

Poco después de las 8.30 de este jueves 18 de marzo, desde la Policía de la provincia de Buenos Aires confirmaron que encontraron con vida y en buen estado de salud a Maia, la nena de 7 años que estaba desaparecida desde el pasado lunes. La hallaron en el partido vecino de Luján, cerca de la zona de la estación del ferrocarril.

"Apareció Maia. La encontraron y aparentemente se ve bien. Así me lo confirmaron desde la localidad de Luján", afirmó Ana María Mottino, secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez a Vilouta 910 (Radio La Red), desde la base de operaciones que se montó en nuestro distrito, en el predio de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima. Y agregó: "Después todo lo demás lo van a decir los especialistas que la van a entender y los que van a seguir el procedimiento".

Leer también: Los videos que muestran a Maia en Gral. Rodríguez // Mientras la búsqueda se concentraba en Luján, apareció otro video de Maia en Gral. Rodríguez

En cuanto a Carlos Alberto Savanz, el hombre que se la había llevado del barrio Cildáñez, en Parque Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, dijo: "En principio, ya está aprehendido. La detención la determinará la Justicia", aclaró.

General Rodríguez era "un lugar de paso"

Mottino confirmó la aparición de la nena poco antes de las 9.00, pero una hora antes ya había hablado con el mismo programa, estimando que General Rodríguez era "un lugar de paso".

"Hay llamados que dijeron que entrar a negocios y se han verificado. Pararon en una parrilla en General Rodríguez y pidieron algo", comentó, mencionando que uno de los barrios donde circularon fue Pico Rojo. Allí, según dijo, "la última imagen por las cámaras es en un sector casi lindante con Luján".

Asimismo, aseguró que "hubo muchísimos llamados al 911" aportando datos al respecto y que "se lo fue siguiendo por las cámaras, siempre en la bicicleta".

Leer también: La palabra de Sergio Berrni, en el marco de la búsqueda, desde la base de operaciones en Gral. Rodríguez