Sociedad Municipalidad 4 ABR 2021

General Rodríguez homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Compartí en las redes

Se llevaron a cabo varias actividades protocolares en el distrito, además de entrar en vigencia una ordenanza municipal sancionada en el Honorable Concejo Deliberante.

El pasado viernes, 2 de abril, se conmemoró el 39º Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, en homenaje a la gesta inclaudicable por la soberanía de todo el territorio nacional de los hombres y mujeres que han dejado la vida por nuestra Patria.

"Especialmente a 39 años de la Guerra que nos dejó una inmensa herida, homenajeamos a los veteranos y a los caídos, con el descubrimiento de un mojón en conmemoración de esta fecha tan importante para nuestra Nación", expresaron desde la Municipalidad, tras el acto protocolar llevado a cabo en el Monumento a los Veteranos y Caídos ubicado en la Av. San Martín.

En este marco, además, se oficializó la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 4480 que dispone la colocación en las reparticiones municipales de acceso al público, de un cartel con la leyenda "Las Malvinas Son Argentinas", junto al mapa territorial, según explicó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anisgtein.

Allí estuvieron, entre otros, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de General Rodríguez, Wildo Ferreyra. A fines de marzo, esta entidad comenzó el reempadronamiento de Veteranos, con el fin de solicitar la personería jurídica y así convocar una asamblea.

Luego, la conmemoración se trasladó hacia la Biblioteca Popular "Pueblo Argentino, Malvinas", dirigida por el Veterano Carlos Alberto Montiel, donde también asistieron autoridades y funcionarios municipales, Veteranos de las distintas fuerzas, conjunto de danzas folklóricas y vecinos y vecinas del distrito.

"La Causa Malvinas está siempre presente en nuestros corazones. Todos los días, nuestra memoria colectiva honra a los Caídos y a los Veteranos que entregaron cuerpo y alma en nuestras Islas. Gracias Carlos, por brindar como cada año, un emotivo homenaje en este día tan especial", manifestó el intendente Mauro García en sus redes sociales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario