Sociedad 6 ABR 2021

Villa Arrarás: mientras buscan al prófugo por homicidio y su pareja, habló la familia del joven asesinado

Compartí en las redes

La Posta habló con la familia de Maximiliano Berón, el joven de 19 años que fue hallado muerto en las instalaciones del Centro Tradicionalista Don Secundino Cabezas en el barrio Villa Arrarás. Manifestaron su necesidad de que el homicida (hoy prófugo) sea detenido para que se haga Justicia por el crimen y se refirieron al caso de la pareja, la mujer desaparecida, a la que "se la habría llevado manipulada".

Víctor Berón, padre del joven asesinado, expresó: "La causa está en la fiscalía 10. Nos dijeron que nos llamarán si tienen alguna novedad sobre el paradero de este hombre que lo mató. No lo conocíamos. Nos llegaron rumores de que estaría en Bicentenario, de que se habría ido a Santiago del Estero. Nos enteramos en estos días que habría trabajado en la Cervecería Quilmes y que antes ya habría matado a otra persona, hace seis años, aunque en Fiscalía nos dijeron que no hay nada de eso".

Leé también: Hallaron el cuerpo de un joven asesinado en Villa Arrarás

El caso de su hijo, Maximiliano Berón, volvió a mencionarse tras la denuncia por la desaparición de Tamara Gutiérrez, mujer de 30 años que cursa el tramo final de su embarazo y que está identificada como pareja de Martín Coronel, acusado por el homicidio de Berón y prófugo desde el 21 de marzo, día en que ocurrió el hecho.

Leé también: La investigación en torno a la madre desaparecida en Villa Arrarás

"Por publicaciones de la familia de ella en las redes nos enteramos de que este tipo se la habría llevado manipulada y que en la casa donde convivían la maltrataba física y psicológicamente. Entiendo la preocupación de esa familia. La madre de la mujer vive en Francisco Alvarez con sus tres nietos, los hijos de ella", comentó María Aurelia Pérez, prima de Berón.

Sobre el homidicio del chico de 19 años, María Aurelia comentó que esa madrugada se desarrollaba un cumpleaños familiar en su casa, sobre la calle Castelli, y Maximiliano estuvo allí hasta las 5 horas, momento en que "se fue diciendo que iba a comprar una bebida. Se fue con un amigo de él".

Milagros Berón, su hermana, contó que estuvo en esa fiesta hasta la 1 de la madrugada y se volvió a su casa, también en ese barrio. "A las 5.45 horas me desperté y el amigo de mi hermano estaba en la puerta de mi casa. Le pregunté por mi hermano y me dijo que se había ido a comprar. Pensé que estaba con otros amigos que tiene por la zona. Para las 10 de la mañana ya estabamos preocupados. Llamamos a la comisaría para ver si se había metido en problemas, pero no había nadie detenido con su nombre. Decidimos esperar a la tarde para ver si íbamos a hacer la denuncia. Pero esa tarde nos enteramos de la noticia".

Y agregó: "Mi hermano esa noche supimos que había ingerido pastillas. Consumía marihuana. Tenía problemas con eso. No sabemos en que momento decidió robarse esas dos ramas de la planta de marihuana de este sujeto, pero sí supimos que las sacó desde afuera de la propiedad. Nunca ingresó al domicilio. Este sujeto no tenía por qué matarlo. Le disparó y mi hermano, según lo que nos dijo la fiscalía, murió desangrado. Caminó y llegó hasta el centro tradicionalista donde lo encontraron".

María Aurelia contó que "cuando vino la Policía al barrio, por conocidos en común que tenemos con este Martín Coronel supimos que él se acercó hasta el lugar y estaba interesado en saber que había pasado. Cuando se enteró, ahí se fugó. Incluso le comentó a su círculo íntimo y hasta a vecinos que se había 'mandado una cagada', pero no sabía que lo había matado. Cuando lo supo se fue". 

Y agregó: "Ese mismo día allanaron su casa. No sabemos si encontraron el arma. No nos dicen algunos detalles de la causa, pero se sabe que fue un calibre 22. Sabemos que un hombre que trabajaba con Coronel estuvo detenido, pero luego lo liberaron. Allanaron la casa de Francisco Alvarez donde vivía la familia de esta mujer Tamara Gutiérrez. Aún no lo encontraron, aunque el hecho de que se difunda también la búsqueda de esta mujer puede ayudar a dar con su paradero y que se haga justicia. Sólo queremos que el asesino pague lo que tenga que pagar"

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario