Educación 27 ABR 2021

Se anunció la construcción de dos nuevos jardines de infantes: ¿en qué barrios estarán?

Compartí en las redes

La noticia se dio a conocer tras la firma de un convenio con el Ministerio de Educación nacional y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La Municipalidad de General Rodríguez anunció el pasado viernes, 24 de abril, la construcción de dos nuevos jardines de infantes en el distrito.

Lo hizo tras la firma del convenio del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, acto desarrollado en la ciudad de San Vicente, del cual participaron el intendente Mauro García; la directora de Educación municipal; Claudia Guerra, la presidenta del Consejo Escolar rodriguense, Mariana Balbi; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la Directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, además de distintos jefes comunales de la jurisdicción*.

Según informó la Comuna, “a través de este plan nacional, en nuestra ciudad comenzará la construcción de dos jardines de infantes, uno en el barrio Santa Brígida y otro en Güemes”. En tanto que la titular del Consejo Escolar Balbi confirmó que tras la firma de la licitación del viernes, las obras comenzarán “en los próximos 20 días”.

Desde Nación, en tanto, afirmaron que el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial prevé la construcción de 250 salas en la provincia de Buenos Aires, beneficiando a más de 12.000 niñas y niños e implican una inversión inicial de $2.700 millones.

*Los intendentes que también estuvieron presentes en la firma de la rúbrica: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fabián Cagliardi (Berisso); Alejandro Granadors (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Blanca Cantero (Presidente Perón); Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Moreira (General San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Federico Achával (Pilar), y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz.

Notas relacionadas
Deja tu comentario