Educación 5 MAY 2021

Balbi detalló las obras escolares a priorizar y auguró conseguir los cupos que faltan para el fin de su gestión

Compartí en las redes

La titular del Consejo Escolar dialogó en exclusiva con La Posta Noticias en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Secundaria Nº 13 de Villa Vengochea. Aseguró que se suman 500 vacantes nuevas y anticipó las siguientes obras.

La presidenta del Consejo Escolar de General Rodríguez, Mariana Balbi, brindó detalles acerca del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 13 del barrio Villa Vengochea, inaugurado el pasado viernes, con la presencia del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y el secretario general del Gobierno bonaerense, Federico Thea.

En este marco, Balbi aclaró que la Secundaria Nº 13 “es una escuela que tenía su base en la Primaria Nº 10 y que hoy cuenta con un edificio propio”. Y recordó que se trata de “un proyecto que se inició en 2010 con la gestión de Juan Pablo Anghileri” y que “tuvo idas y vueltas en cuanto a su licitación (tuvo dos licitaciones caídas)”. “Cuando asumimos en 2019, la empresa estaba a punto de dejar la obra por falta de pagos de Provincia y Mauro (García) pudo gestionar y hacer las relaciones necesarias con Provincia para que no deje la obra y continúe. Y hoy, a un año y medio de estar en la gestión podemos contar con este edificio terminado”, enfatizó la funcionaria.

En cuanto a las características, Balbi detalló que “es una obra que incluye nueve aulas, que pueden funcionar tanto en el turno mañana como en el turno tarde; cuenta con doble batería de baño, un laboratorio, una biblioteca, un SUM, una sala para centro de estudiantes, un espacio amplio para un patio, y las dependencias de todas las escuelas: preceptoría, dirección, secretaría, vicedirección y sala para profesores”.

Asimismo, afirmó que el flamante edificio “puede albergar alrededor de 500 vacantes y se puede pensar no sólo en un turno mañana y turno tarde, sino en un turno vespertino para el nivel secundario”. “Escuelas de nivel secundario como ésta viene a ocupar esta necesidad que tenemos los rodriguenses de poder garantizar el derecho a la educación”, señaló, teniendo en cuenta que Villa Vengochea es uno de los barrios rodriguenses con más densidad poblacional y más demanda en materia educativa.

Con respecto al plan de estudios, Balbi precisó que desde su creación, cuando era E.S.B. Nº 15, la Secundaria Nº 10 “viene con modalidad de arte y por ahora va a continuar con esta modalidad”, aunque deslizó que “dependiendo de la demanda de la comunidad educativa se puede agregar otra modalidad”.

Por último, consultada sobre futuros trabajos en otros establecimientos, la presidenta del Consejo anticipó: “Estamos arbitrando todos los medios para terminar las escuelas secundarias como la de Dávila, que ya iniciamos el expediente; y la idea es que al terminar las secundarias se descomprimen las primarias que comparten edificio, lo que abre más disponibilidad y vacantes, y las secundarias, a su vez, lo mismo”. “También estamos trabajando en generar otros edificios nuevos que se puedan comenzar y terminar cuando finalice la gestión”, cerrando con la idea de que tratarán de que para el fin de la gestión se haya logrado asegurar una vacante a todos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario