Cultura 22 JUN 2021

La música independiente local Gabriela Battistini ya tiene su última obra en formato físico

Compartí en las redes

Se trata del disco ‘Ser’, con el cual la mercedina radicada en General Rodríguez obtuvo una postulación a los Premios Gardel 2021.

A mediados de abril, la música independiente local Gabriela Battistini fue postulada a los Premios Gardel 2021 por su nueva y última creación ‘Ser’, un disco que ya estaba disponible en las distintas plataformas online, como YouTube y Soundcloud, pero a partir de junio comenzó a venderse en formato físico.

“Es un disco hermoso, que no lo pensé cuando me lo puse a grabar”, admitía Gabriela sobre ‘Ser’ a La Posta Noticias, cuando éste había recibido la postulación a "Mejor Álbum Instrumental/Fusión/World Music. Y explicaba: “Lo fui encontrando y era la primera vez que grababa como solista”.

Leer también: “Contar una historia con sonido”: Gabriela Battistini, la música independiente local que está postulada a los Premios Gardel

En cuanto al contenido, precisaba: “Incluye algunas composiciones mías y no sólo de guitarra, ya que fui jugando con la música y diferentes colores e invité a músicos y músicas a compartir algunos temas, y así se armó este disco”.

En cuanto a su difusión, Battistini, que vive en el barrio San Enrique, destacó que “desde diciembre del año pasado está en todas las plataformas del mundo”. Además, gracias al Inamu (Instituto Nacional de la Música) ella recibió un subsidio por un concurso y esto hizo posible que se edite en formato físico.

“Hoy en día es una obra de arte, porque quien compra un disco físico le gusta estar escuchando y mirando la gráfica (diseñada por Liliana Rossomando). Para verlo es muy hermoso porque he trabajado con un grupo de artistas gráficos y diseñadores que han sabido encontrar la esencia del disco en la gráfica”, consideró la guitarrista.

Con respecto a su presente musical, Gabriela contó: “Estoy en una etapa donde estoy componiendo música. Es la primera vez en muchos años que estoy creando. Y en lo personal, sigo creando y componiendo. Es una música íntegramente instrumental, busco colores, sutilezas, aprovechar todas las posibilidades sonoras de la guitarra y contar una historia con el sonido. No tengo la palabra, sino el sonido para contar una historia”, remarcó.

Si estás interesado o interesada en el nuevo álbum de Battistini, comunicate con ella misma a través de sus redes sociales FACEBOOK - INSTAGRAM - PÁGINA WEB o su correo electrónico: [email protected].

Notas relacionadas
Deja tu comentario