Seguridad 2 JUL 2021

Video: los hechos que les adjudican a los motochorros de la Tornado roja

Compartí en las redes

Los delincuentes fueron detenidos en la zona de Malvinas en la noche del miércoles luego de un raid delictivo con varias víctimas.

Se trata de dos sujetos con domicilio en el barrio Parque General Güemes, quienes circulaban a bordo de una motocicleta Honda Tornado 250 cc. roja y negra, sin patente ni número de motor y cuadro adulterado. Fueron capturados en Malvinas tras un operativo cerrojo el miércoles 30 de junio por la noche.

Leer también: Tras persecución, capturaron a dos motochorros que estaban en raíd delictivo

Los aprehendidos son Lucas Joaquín Carballo, de 19 años, y Jorge Néstor Nahuel Guervaci, de 24. Ambos se encuentran a disposición de la U.F.I. por "robo agravado reiterados - portación ilegal de arma de guerra - resistencia a la autoridad", según se caratuló la causa. De hecho, a los sujetos los interceptaron con un revólver calibre 38 largo con sus seis municiones intactas (vale mencionar que el arma de fuego no tenía pedido de secuestro) y además se está investigando si estos mismos fueron autores de otros hechos similares.

Por lo pronto, trascendieron videos de los episodios delictivos que las autoridades les atribuyen a estos dos ladrones. Puntualizan en la moto que se ve en los registros fílmicos y la vestimenta, que coincidiría con la que llevaban puesta los sujetos al momento de su captura. ¿El modus operandi? Las ya conocidas maniobras de esta modalidad delictiva: robos rápidos, con intimidación y hasta violencia, para una ágil salida en el rodado de alta cilindrada.

En cuanto al botín recolectado en los distintos robos trascendidos en la jornada del miércoles, a Carballo y a Guervaci, que en todo momento usaron la misma vestimenta, les secuestraron, entre otros elementos, alrededor de $27.500 en efectivo y ocho teléfonos celulares de distintas marcas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario