Seguridad 6 JUL 2021

Trabajadores de "Sigma Agro" realizaron un reclamo frente a la planta

Compartí en las redes

Fue ayer por la mañana frente a las instalaciones de la firma en el barrio Cina Cina a raíz del despido de uno de los empleados.

El reclamo comenzó alrededor de las 6 horas y contó con la acompañamiento del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica (SPIQyP) de Pilar, cuyo secretario general, Sergio González, también se hizo presente en el lugar.

Para alrededor de las 10 horas, el gremio anunció a los trabajadores la reincorporación del empleado despedido, que según González había sido bajo argumentos vinculados con las ausencias expuestos por la empresa. El sindicalista dijo que no le importaba eso pero le pidió mayor compromiso al trabajador si había algo de cierto en lo esgrimido por la compañía.

A su vez, prometió mayor acompañamiento para otras cuestiones que consideran discutir como "las horas extras en negro" y otros aspectos de las condiciones laborales en la planta. La firma había sido centro de una polémica ambiental poco tiempo atrás, en un modo que quedó poco claro, tras conocerse el desastre ambiental ocurrido en Mercedes. En General Rodríguez trabajarían a través de un intermediario, pero estuvo en planes mudarse al distrito, cuestión que luego se "enfrió" tras las polémicas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario