Política 17 JUL 2021

HCD: repudian dichos de Ana Mottino y piden el cambio de carátula del crimen que conmocionó a un barrio

Compartí en las redes

Posturas encontradas, discusiones y hasta el reclamo de la familia y allegados a la víctima fatal. Los detalles de un debate caliente en el que la oposición terminó imponiéndose por abstención del oficialismo.

En una polémica sesión, el Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez manifestó su repudio a la secretaria de Justicia y Seguridad municipal, Ana María Mottino, por sus declaraciones públicas sobre el crimen de Liliana Fernández en el barrio La Capilla.

Se trata de la joven que murió el pasado 21 de junio por una serie de quemaduras en su cuerpo luego de que un sujeto incendiara el hogar donde la víctima fatal se encontraba junto a su familia.

En este sentido, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción presentó en la sesión del jueves 8 de julio un proyecto de comunicación para repudiar lo que dijo la funcionaria en una entrevista a Radio Municipal FM 89.5. En la charla radial, Mottino afirmó que todo se trató de un "ajuste de cuentas".

Leer también: Incendio intencional y homicidio en el barrio La Capilla

Esto no fue bien visto por la bancada opositora ni por los familiares y allegados de Fernández, que dijeron presente en el recinto.

La encargada de leer y exponer el proyecto ante sus pares fue la concejala Natalia Ruiz, quien resaltó el "repudiar los dichos de quien tiene la responsabilidad de velar por la seguridad y la justicia en este distrito", aludiendo a Mottino, y cuestionó que de esa terrorífica noche para la familia de la joven "lo que se sabe hasta ahora, según aportó la Justicia, es que ella fue rociada con combustible, prendida fuego y murió en el hospital por las quemaduras".

"Aún no sabemos quién es. La Justicia no lo ha determinado. Fue supuestamente un tipo, un hombre, una persona que tomó la iniciativa de dañarla. Fíjese todas estas incógnitas que aún tiene la familia y que tienen sus compañeras, y la población", manifestó la edil Ruiz.

Leer también: La secretaria Ana Mottino habló del crimen del barrio La Capilla: "Fue un ajuste de cuentas"

Y continuó: "Después de una investigación, de haber tomado testimonio a los testigos, llamativamente todas estas dudas que tenemos hasta acá, esas dudas no las tuvo y le quiso dar un cierre rápido a la causa, caratulándola, inventando tipos penales, realmente con una falta de coherencia, profesionalismo y falta de empatía total con el otro", reprochó, con el respaldo de los familiares y allegados de la joven.

Frente a ello, la concejala Agustina Victoriano, del Frente de Todos, respondió: "Vamos a tomar todas las críticas que hizo la concejala precedente para trabajar y ser mejores".

Al mismo tiempo, contempló: "Tengo entendido que la funcionaria que fue mencionada pidió disculpas respecto de estas declaraciones, y quiero proponer, ya que también quiero mencionar el papel de la Justicia, hacer una resolución al fiscal proponiendo el cambio de carátula".

La propuesta del oficialismo no fue bien recibida por los presentes en el recinto instalado en la sede de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, quienes rápidamente se hicieron escuchar. A ellos, se sumaron los concejales Marcelo Basilotta (Juntos por el Cambio-Vidal Conducción) y Francisco Pin (Juntos por el Cambio).

Tras establecerse cierto orden la sala, el jefe del bloque del Frente de Todos ratificó lo postulado por su compañera Victoriano, para armar en el momento un proyecto de ordenanza para pedir el cambio de carátula, pero la oposición no dio el brazo a torcer y llamó a votación.

Cómo fue la votación y por qué resultó aprobado

Cuando el presidente del recinto, Manuel Anigstein, llamó a votar la aprobación del proyecto, hubo siete manos levantadas, las de Basilotta, María Laura Coratti, Ruiz, Pin, María Klajmberg, Omar Caballero y Carla Cazzanigga.

En este marco, los ediles del oficialismo se abstuvieron a emitir su voto y como Anigstein no llamó a decidir por la negativa, es decir el rechazo, la iniciativa de Juntos por el Cambio-Vidal Conducción quedó, técnicamente, aprobada.

 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario