Ecología Municipalidad 23 JUL 2021

Avanza la construcción de un nuevo edificio para Zoonosis, Bromatología y SENASA

Compartí en las redes

La noticia se confirmó a fines de junio y, en este marco, La Posta Noticias dialogó con la encargada del área de Zoonosis, Bárbara Gagno, quien brindó detalles del proyecto y sus sensaciones por contar, en la eventualidad, con un edificio propio.

Frente al Hospital Modular de General Rodríguez, aquel destinado a pacientes con Covid-19, se está construyendo un nuevo edificio que también estará destinado al área de Salud Pública municipal.

Se trata de lo que será la nueva sede de las direcciones de Zoonosis, Bromatología y SENASA, además de un Centro Veterinario, que contará con equipamientos de quirófano y laboratorio.

El edificio completo tendrá una dimensión de 440 metros cuadrados y un plazo de construcción de aproximadamente 540 días.

En este marco, la titular de Zoonosis municipal, Bárbara Gagno, destacó que la generación de este espacio propio para el área facilitará “la atención de los casos de urgencia, a animales que son de la calle o sin posibilidades de costear la atención en una veterinaria privada”.

Como profesional en la materia y amante de los animales, Gagno enfatizó: “Me llena de orgullo, de alegría, saber que les estamos garantizando derechos a ellos, los comúnmente llamados ‘sin voz’”.

“Sabemos que estamos en un tiempo difícil, en medio de una pandemia, la que nadie estaba preparado a afrontar, y aún así pudimos llevar a cabo este proyecto que fue una promesa”, agregó.

A título personal, Gagno expresó que “será un sueño hecho realidad para mi ciudad, en la que nací y me crié, en pos de la salud pública y el bienestar animal”. “Desde la Secretaria de Salud Pública a la cual pertenecemos vamos a estar dispuestos a llevar a cabo este gran proyecto y además felices de que por fin el área de Zoonosis va a ser un espacio visible y de fácil acceso a la comunidad”, aseguró.

Notas relacionadas
Deja tu comentario