Seguridad 1 AGO 2021

"Esto es una pesadilla"

Compartí en las redes

Lo expresó Anabella Lallana, docente rodriguense que en mayo de este año había sufrido el hackeo de su cuenta sueldo en el Banco Provincia y también de su tarjeta de crédito. Luego de que contara que la entidad le repusiera el dinero, volvió a detectar nuevamente movimientos en su tarjeta que nunca hizo. Mientras trascienden cada vez más casos, manifestó su desconfianza con el banco.

En mayo, Anabella había detectado que no tenía fondos cuando había querido pagar con tarjeta de débito en un comercio. Luego había visto que se habían hecho compras con su tarjeta de crédito en Santa Fe, por lo que la dio de baja. Reclamó en el Banco Provincia y le tomaron la denuncia.

La docente dialogó con Radio Municipal este viernes 30 de julio y explicó que la estafa que sufrió en su tarjeta de crédito le generó una deuda de más de $120.000. También contó que el banco le repuso su dinero de la cuenta sueldo en unos 28 días, aunque sabía de casos de conocidos que había demorado hasta 60. Y atribuyó la rápida resolución a la difusión de su caso en los medios.

Leé también: Docente denuncia que le hackearon su cuenta sueldo y se queja de la atención en el Banco Provincia

Leé tambien: Docente rodriguense contó el drama que vive tras el hackeo de sus tarjetas

Luego de que, tras conocerse su caso, empezaran a trascender muchos más de vecinos que sufrieron situaciones similares, Anabella remarcó su desconfianza con el Banco sugiriendo que podría haber alguien involucrado desde dentro de la entidad o del ámbito bancario. "Hay gente a la que le pasó y que no usa la tarjeta para hacer operaciones. No necesariamente podría ser alguien en la sucursal de Gral Rodríguez, pero sí es raro que haya tantas víctimas acá siendo que los bancos tienen sistemas de seguridad para detectarlos".

Este viernes, justamente, la docente compartió en sus redes sociales una captura del resumen de su tarjeta. "De nuevo hay movimientos que yo no hice. Ni siquiera habilité el plástico nuevo que me dieron y tengo movimientos hechs el 21 de julio. Esto es una pesadilla. Banco Provincia, nos vemos el lunes". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario