Política 2 AGO 2021

Candidata oficialista contraataca a funcionaria que denunció a integrantes de "La Cámpora"

Compartí en las redes

La  directora de Planificación y Estadísticas del Municipio y precandidata a concejal en la lista del Frente Todos habló con La Posta tras denunciar a una coordinadora del área de Niñez que había acusado judicialmente a Diego Escobedo por violencia de género y dio notas a medios acusando a integrantes de "La Cámpora" de irregularidades en el búnker partidario.

Afuera de la Comisaría 1°, Camila Nagy, funcionaria y flamante candidata (cuarta en el Frente de Todos) explicó: "Vine a radicar una denuncia por injurias, hostigamiento y difamación contra Luciana Lencinas, que es funcionaria, coordinadora del área de Niñez. Ayer sacó una nota en un medio digital, Realpolitik, donde no sólo sube una foto de mis hijos. Mi hijo más grande tiene 18 años e incapacidad intelectual y otro de 9 años.

Yo soy militante de La Cámpora, y ella del Frente Alberto Balestrini. Organizaciones que mantuvieron un acuerdo político para las elecciones de 2019. Cuando se hizo la unidad, el acuerdo se terminó.  Cuando me nombran en febrero como directora junto a una compañera que también fue nombrada, ella arranca con una serie de mentiras y falacias. Como que me acosté con medio municipio, que me tuve que arrodillar para tener el lugar que tengo, que iba a tener relaciones sexuales con gente de otras agrupaciones para tener información. Y ahora tuvo el atrevimiento de nombrar a mi hijo más chico, refiriendo que se masturbaba públicamente. Lo sexualizó y expuso públicamente. Ese es el límite. Por eso me decidí a hacer la denuncia. Porque no voy a permitir que le arruine la vida a mi hijo. No voy a permitir que el día de mañana él tenga que explicarle a algún compañero o yo explicandole a su mamá situaciones que no son reales".

Luego, expresó: "Me preocupa que Luciana Lencinas sea funcionaria del área de Niñez. Si vulnera los derechos de mis hijos de esta manera, qué no hará con los derechos de otros niños. Cómo será su forma de actuar en diversas situaciones de esa área... Esto fue un punto final, decidí avanzar en esta denuncia porque el resto de las difamaciones sobre mí, consideraba que yo era adulta, me podía defender, fui con carta documento, pero ella fue por más.

Ahora tiene que dejar de mentir, de inventar cosas sobre mis compañeras, sobre mi compañero. Ella nos nombra en la denuncia contra el concejal Diego Escobedo. Ella nos nombra y refiere que Diego nos obligaba a mantener relaciones sexuales con gente de otras agrupaciones. Milito con Diego desde 2015. Ella nunca fue parte de la organización, nunca fue parte de la mesa chica. Todo el tiempo trata de ir por más: dijo que nos prostituíamos, que abusabamos de personas, dijo que yo mandaba a robar a un pibe para quedarnos por la plata. Es mala persona y tiene que sufrir las consecuencias de lo que elijen decir. El Ejecutivo va a tomar cartas en el asunto. Estamos haciendo las cosas como corresponde, desde lo legal y formal. Esta persona no puede seguir en su cargo y no puede seguir con ese nivel de impunidad".

Sobre la denuncia de la coordinadora municipal a Diego Escobedo, Nagy remarcó que "a Diego no lo notificaron. La Justicia no encontró delito. Cuando se está por archivar la causa, ella cae con una ampliación. Y la Fiscalía queda obligada a dar un tiempo más para investigar esa nueva verdad revelada. Cada vez más redobla la apuesta, llegó a decir que abusábamos de niños o que Diego abusaba de niños. Entiendo que Diego puede defenderse solo y lo está haciendo. Ella humilló y expuso a una criatura que en ese momento tenía 6 años. Y dice que mi hijo se exponía sexualmente frente a otras personas y que yo legitimaba esa situación.

 Entiendo que hay un resentimiento político de Luciana, porque cada vez que nosotras como organización y como mujeres logramos algún espacio, ahí es cuando ella salió a difamarnos y a querer ensuciarnos. Tal como ocurrió cuando salieron las direcciones para mí y Emilia Gómez. Ahí fue cuando hizo la denuncia. Cuando se confirmó mi precandidatura a concejal, ella hizo una publicación diciendo barbaridades en su Facebook y terminó avisando que iba a salir nota en los medios".

Leé también: Concejal de "La Cámpora" fue denunciado por una funcionaria municipal por "acoso y violencia de género"

Respecto de las declaraciones de Lencinas sobre que era perseguida tras la denuncia que le hizo a Escobedo, Nagy fue contundente: "Eso es mentira. Ella a sabiendas de que nosotras trabajamos acá, se ha apersonado con su marido. Por eso vamos a pedir una restricción perimetral, porque no quiero que esté cerca mío ni rondando cerca de mi casa o mi familia.

Quiero que alguien que hace una denuncia falsa, que difama a un niño menor de edad o que expone a una persona con autismo como es mi hijo, que afronte la consecuencias de lo que eligió hacer. Es terrible que una mujer que haga uso de una lucha que es legítima. Diego explicó que tiene dos hijas y les tuvo que decir que el no maltrataba mujeres y no abusaba de niños. Él dijo que si lo que le pasa a él es el costo de que las mujeres puedan levantar esta lucha, 'estoy dispuesto a pagar'. La lucha es legítima y lo que está mal es el uso que le da Luciana Lencinas. No se puede negar a una persona a hacer una denuncia. Luego la Fiscalía investiga pero nunca encontró delito, por eso Diego nunca fue notificado. Pero ella va a hacer una ampliación de la denuncia y eso se tiene que investigar. Como es una mentira, no va a prosperar nunca. Y lo que tiene que suceder a continuación es que Diego radique la denuncia por falsedad".

Sobre sus próximos pasos a seguir, la funcionaria dijo: "Por recomendación de mi abogada vamos a esperar a que la denuncia llegue a Fiscalía. Ahí voy a iniciar un expediente en el Municipio para que se le inicie un sumario a Luciana Lencinas porque me preocupa que una persona así esté ocupando un lugar en niñez".

Leé también: Diego Escobedo habló sobre la denuncia por violencia de género en su contra

Por último, manifestó: "La mentira cuando se repite tanto, se termina instalando. Por eso quería hacer un descargo y echar algo de verdad. Fue doloroso tener que explicarle a una fiscal que por el hecho de ser mujer me merezco el lugar que tengo, que no necesito acostarme con nadie para tener la dirección que tengo. Me estoy por licenciar en economía, tengo mérito para ocupar el lugar que ocupo. Tener que explicar eso a esta altura de la vida, me parece un retroceso enorme no sólamente como persona sino desde el feminismo que defiendo profundamente".

Notas relacionadas
Deja tu comentario