Política 5 AGO 2021

Roxana Alderete encabeza una lista de Guillermo Moreno en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Son 10 precandidatos a concejales los que propone el partido Principios y Valores, que formará parte en esta campaña electoral del Partido Republicano Federal.

El sábado 24 quedaron definidas las listas de precandidatos que competirán en las elecciones legislativas de este año. Entre los partidos que buscarán tomar fuerza en General Rodríguez, se encuentra Principio y Valores, liderado por el exfuncionario del Gobierno kirchnerista Guillermo Moreno, aliado con Partido Republicano Federal.

En este marco, Moreno formó un equipo de trabajo con tinte peronista para buscar conseguir un escaño en el Concejo Deliberante de General Rodríguez. Se trata de vecinos y vecinas del distrito alineados en la Agrupación Unidad Rodriguense, que son los siguientes (en orden de cómo figuran en la lista y según la descripción que hicieron desde el sector):

1- ROXANA ALDERETE: Referente de la colectividad Paraguaya en General Rodríguez y trabajadora social en el distrito y luchadora incansable reivindicando los derechos de la mujer.

2- DIEGO BOMHART: Representante del Móvil Obrero Organizado y delegado del Sindicato de la Carne en el  Frigorífico Top Meat que nuclea a más de 300 rodriguenses.

3- NATALIA BUSTOS: Defensora de los derechos de la mujer sin banderas políticas, operadora en violencia de género, especialista en cuidado gerontológico y técnico en minoridad y familia, además de una habitual fuente de consulta y apoyo de entidades no gubernamentales.

4- RAFAEL MONTIEL: Referente de vecinos de Altos del Oeste desde hace 20 años y contenedor social durante los últimos 5 años destacándose la asistencia en contexto pandémico.

5- CLAUDIA GALEANO: Trabajadora social y deportista, que busca diariamente insertar a las mujeres en el deporte. Actualmente, nuclea a 28 equipos de fútbol femenino y a alrededor de 500 mujeres, a las que asiste no sólo desde el deporte sino también desde la contención social.

6- JOSÉ MIRANDA: Empleado municipal desde más de 15 años, de gran trabajo social en su territorio.

7- STELLA URBINA: Referente del Barrio Bicentenario, Villa Arrarás y San Martín, con gran trayectoria militante desde hace más de 20 años.

8- JORGE MIRANDA: Trabajador y referente en la empresa CELSUR, en defensa de los derechos de los trabajadores.

9- JUDITH CHAMORRO: Referente de juventud.

10- CRISTÓBAL MOLLO: Referente de la Colectividad Boliviana en General Rodríguez, con amplia experiencia y trayectoria en política.

Leer también: Guillermo Moreno presentó candidatas locales y prometió que si es Gobierno dará una “Asignación por Ama de Casa”

Asimismo, se presentarán en los comicios tres precandidatos a consejeros escolares, a saber:

1- PAOLA NAVARRO: Referente de la agrupación ELLAS NACIONAL, que nuclea a más de 150 mujeres del programa POTENCIAR TRABAJO, generando proyectos productivos.

2- FRANCO PEDRO: Referente del barrio Parque General Güemes.

3- SOFÍA NANTHAVETH: Trabajadora municipal y referente de juventud. Cuenta con cursos y capacidades en pedagogía, inclusión, discapacidad y violencia de género.

Leer también: Guillermo Moreno: “En General Rodríguez hace falta amor y Peronismo”

Notas relacionadas
Deja tu comentario