Seguridad 11 AGO 2021

Cayó otro de los acusados de un crimen que había desatado disturbios en Agua de Oro

Compartí en las redes

Este martes 10 de agosto, personal policial de la DDI Moreno-Gral Rodríguez capturó a un sujeto que tenía pedido de captura y que está acusado del homicidio de Jorge Ricardo Martínez, ocurrido en junio del año pasado en el mencionado barrio.

El individuo capturado se llama José Alberto Silva (56) y se tenía pedido de captura desde febrero de este año. Una investigación pudo establecer que se encontraba en Agua de Oro y la Policía lo detuvo en un domicilio ubicado en las calles Chacabuco y Paraná.

Así, se suma a otro hombre que había sido detenido en febrero por la misma causa; cuyo apellido sería Lezcano Simonelli. 

Leé también: Agua de Oro vuelve a ser el epicentro de un homicidio y violencia

Leé también: Tras una tarde de furia y violencia, se aseguró la zona y hay avances en el caso

El caso

En la noche del 21 de junio de 2020, a Martínez lo habían interceptado dos sujetos en la calle Iguazú, entre Paraná y Caseros, y le habían producido dos heridas de bala que provocaron que llegara fallecido al Hospital. De acuerdo a la información obtenida en su momento, se encontraba con un primo suyo en el momento de los hechos.

Al día siguiente, una turba de vecinos enojados habían provocado disturbios en la cuadra donde la Justicia dispuso realizar allanamientos. Los mismos se habían llevado a cabo y habían generado avances en la causa.

Tras dos primeras detenciones, en febrero de este año se había informado que se había capturado a un sujeto al que se conocía como "David" y del que las autoridades habían referido que había sido "el autor material del homicidio". 

Sobre el móvil del crimen, la secretaria de Seguridad, Ana Mottino había expicado que había sido "un ajuste de cuentas" y que "había versiones de conflictos vinculados a la venta de un terreno y a una deuda. Pero también hay cuestiones relacionadas con drogas y venta de armas. Se dio esa situación particular lo de la venta del terreno, pero estas dos personas tenían relacion con otros delitos como esos".

La defensa de los imputados aclara que nunca estuvieron "prófugos"

En diálogo con La Posta, el abogado defensor de Silva y Lezcano Simonelli aclaró que nunca estuvieron prófugos y siempre a disposición de la Justicia. 

"Tenían pedido de captura pero nunca se los fue a buscar. A ambos los encontraron en sus respectivas casas", dijo el letrado, que además apuntó que "se habló de la detención de ese tal 'David' pero no hay ningún detenido con ese nombre".

Y cerró con que se encuentra reuniendo pruebas para demostrar que ninguno de sus defendidos estuvo implicado en el crimen.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario