Sociedad 18 AGO 2021

Reconocido dirigente local fue homenajeado en la "Marcha de las Piedras"

Compartí en las redes

Se trata del emotivo homenaje a los fallecidos por coronavirus que se llevó a cabo por mucha gente a raíz de los fallecimientos acumulados y también en muchos casos a modo de protesta tras conocerse las fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la quinta presidencial durante la vigencia de la cuarentena estricta del año pasado.

Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina concretaron este lunes, 16 de agosto, la denominada "Marcha de las piedras" en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, con la que homenajearon a las víctimas y protestaron contra el Gobierno nacional por el manejo de la pandemia.

La iniciativa de la manifestación fue que cada persona llevara una piedra, en nombre de cada uno de los más de 107.500 muertos por coronavirus hasta el momento, y colocarla frente a la fachada de la Casa de Gobierno o de la residencia de Olivos con el nombre de la persona fallecida o una frase alusiva a la situación del coronavirus.

En este marco, estuvo presente en una de las piedras el rodriguense Gustavo Cuello, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel local, pues, hasta su deceso el 7 de septiembre del año pasado, se desempeñaba como presidente del Comité José E. Trueba.

Leer también: El reporte local de Covid-19 registró oficialmente la muerte de Gustavo Cuello

"Gustavo. 7-9-2020. Pte. UCR Gral. Rodríguez", dice una de las piedras de esta marcha pacífica y muy sentimental, acompañada con el logo del histórico partido política, ubicada frente a la Casa de Gobierno y sobre la Plaza de Mayo.

"Hermano, a tan poco tiempo de tu primer aniversario, veo este homenaje, te amo, te extraño. Gran padre, hermano, hijo, nada es gratis, todo lo ganaste", escribió su hermano Rodolfo, quien compartió la imagen.

También lo hizo Stella Maris del Carre, quien expresó: "Gustavo Cuello ver esa piedra en la Plaza, es saber que estás, que te fuiste solo, como tantos otros, pero no hay olvido".

Leer también:

Múltiples mensajes de condolencias por Gustavo Cuello, su última entrevista y su discurso al tomar su presidencia

Emotiva despedida a Gustavo Cuello

Notas relacionadas
Deja tu comentario