Política 13 SEP 2021

PASO 2021: El "voto raro", esta vez fue de la conspiranoia "antivacunas"

Compartí en las redes

Una de las curiosidades que se presentó en uno de los centros de votación del casco urbano fue un voto nulo con una carta "antipandemia" y antivacunas.

A la expectativa de las primeras tendencias, las elecciones legislativas Primarias (PASO) dejaron varias perlitas en General Rodríguez. Entre ellas, se destaca la decisión de un vecino o vecina que, en lugar de insertar la boleta de un precandidato en su sobre, colocó una carta con un fuerte mensaje referido a la especulación sobre la pandemia como un "plan", una de las expresiones que se venían repitiendo durante toda la pandemia.

“Covid = Genocidio = Plandemia”, es el título del escrito que depositó un o una rodriguense en una de las urnas de la Escuela Media Nº 2 de nuestro distrito, en reclamo de la vacunación contra el coronavirus.

El contundente mensaje postulaba: “No a las inyecciones experimentales. No somos ratas de laboratorio”. “Los que atentan contra la vida de los ciudadanos ‘pagarán la pena de los infames traidores de la Patria’”, continúa, en clara cita al Artículo 29 de la Constitución Nacional (C.N.). Resistiremos y haremos justicia (Art. 36 C.N)”, afirma la carta, y concluye sosteniendo lo siguiente: “Mi cuerpo, mi decisión. Con mis hij@s no! Y finaliza con la firma que se suscribe a continuación: “Atte.: Ciudadanos argentinos x la vida, verdad, libertad”.

En muchas elecciones solía haber un voto "raro", con algún nulo particular, como dibujos o elementos en lugar de las boletas. En este caso, este papel prueba la existencia, si bien en una minoría muy específica, de un sector de la sociedad que descree de la pandemia o del plan de vacunación, un fenómeno mundial de negación que en algunos países incluso centrales generó que una amplia cantidad de gente no se vacune, como en algunos estados de Estados Unidos, donde caló tan hondo, que hubo sólo un 40% de inoculación, algo que complicó y mucho el manejo de la pandemia allí. Aquí, es una expresión muy menor, sin embargo, no dejó de aparecer en un sobre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario