Sociedad 17 SEP 2021

Juanita ya está en la Fundación Favaloro y ahora tiene otro desafío

Compartí en las redes

La familia comentó que se destrabó el conflicto con IOMA y finalmente se autorizó el traslado al establecimiento de la Av. Belgrano, en Capital Federal. Ahora, su familia tiene que acondicionar su casa y construir una habitación especial para la bebé.

Con menos de cuatro meses, Juanita Maciel ya fue operada en tres ocasiones. Padece agenesia intestinal y, según contó su madre, Brenda Vegas, "no tiene intestino delgado. Me dijeron que es muy chiquita para un transplante o cirugía de intestino. Tiene que crecer. Ella tiene que vivir con una nutrición parenteral, que consiste en una vía central por la que le pasan los alimentos que van a la sangre. Actualmente está con ese sistema".

Aunque se había originado un conflicto porque IOMA no autorizaba el presupuesto para el tratamiento que la recién nacida debía realizar en el hospital de la Fundación Favaloro, finalmente la situación llegó a buen puerto. Brenda comentó que "mi marido es policía y nos contactamos con el área de servicios sociales de la fuerza y a partir de allí se pudo ir solucionando, aunque creemos que en realidad fue todo algo conjunto. Todos aportaron su granito de arena".

Leé también: Bebé con una grave patología, burocracia sanitaria y la desesperación de una madre rodriguense

Ahora, la madre comentó que Juanita deberá continuar su tratamiento en la Fundación Favaloro y sólo volverá a su casa en Gral Rodríguez "cuando tengamos todo acondicionado para ella. Nos dijeron que tiene que tener su habitación con piso plastificado, no puede haber nada de humedad. Tiene que estar calefaccionada en invierno y refrigerada en verano, buena ventilación, luz. Un espacio inmaculado porque cualquier infección le haría mucho mal. Y allí tendríamos que tener el equipo de la bomba de alimentación para su nutrición parenteral. Nuestra casa aún no está apta para que ella entre al hogar. Estuvimos viendo para ver de hablar con el Municipio a ver si nos pueden ayudar".

Notas relacionadas
Deja tu comentario