Sociedad 28 SEP 2021

Murió el perro herido en Solares del Oeste y su familia asegura que fue atacado por el puma

Compartí en las redes

La familia emitió un comunicado indicando que "Shogo", el sharpei severmente herido en la noche del domingo 26 de septiembre, terminó muriendo en la madrugada de hoy.

En diálogo con una cronista del noticiero "Telenueve", habían relatado que habían visto una "figura" detrás de la mediasombra de las rejas de su finca en el momento en que el can había sido atacado.

Leé también: Habló la dueña del perro brutalmente atacado en Solares del Oeste

Leé también: Vecino de Solares del Oeste asegura haber visto al puma: "Iba caminando por el medio de la calle"

"Shogo" había quedado con una enorme herida abierta, la pata delantera derecha ensangrentada y se hablaba de la posibilidad de amputársela. Sin embargo, terminó perdiendo la vida.

En el comunicado, la familia se refirió a los dichos de la directora de Zoonosis, Barbara Gagno, que había manifestado en Radio Municipal que era "dudoso" que las heridas hayan sido producto de un ataque de puma, y expresó: "Queremos advertir a los ciudadanos de General Rodríguez a cuidar a sus mascotas, sobre todo durante la noche".

Leé también: Barbara Gagno, directora de Zoonosis: "Que sea ataque de un puma es dudoso"

Además, la familia detalló: "El veterinario que atendió a Shogo explicó que nunca vio una herida tan grave causada por otro perro y NO DESCARTA la idea de que haya sido atacado por el puma que anda suelto en nuestra ciudad. Pedimos a todos los vecinos que estén alertas,  no queremos que sucedan más situaciones como estas o peores".

Por último, pidieron que "si ven al puma, contactarse inmediatamente con SOS CAN al 11-3548-3194".

Notas relacionadas
Deja tu comentario