Cultura Sociedad 16 OCT 2021

Hicieron un mural de Maradona para cumplir el sueño de un amigo fallecido

Compartí en las redes

"El Mosky" Ortiz, un joven que hacía un gran trabajo con murgas y era parte de un grupo de fanáticos de Maradona soñaba con que el grupo que conformaba llevara a cabo esta obra artística y lamentablemente perdió la vida a los 43 años el 4 de febrero de este año a raíz de una muerte súbita mientras andaba en bicicleta.

Ver enlace de la nota de su fallecimiento, donde se mencionaba su pasión por Maradona: ENLACE

Trabajaba en Logística de La Serenísima, participaba mucho en una murga (en Vista Linda) y había creado un grupo de siete personas para armar el mural a Diego pero tanto él como Maradona ya no están y pese a la tristeza del grupo por lo ocurrido, no dejaron que esto evite hacer realidad el sueño de su amigo y cumplieron con el objetivo, que ya se puede observar en frente de la estación, sobre Pasaje Colombo, a metros de Presidente Perón, en un espacio que muchas veces se usó para murales políticos y que hoy, junto a un comercio, luce la imagen del jugador más exitoso y trascendente de la historia de la Selección Nacional.

Al lugar donde se concretó el sueño se acercaron hoy los cuatro hijos de Christian, en una ceremonia emotiva, vincular, que más allá del astro futbolístico, tuvo lo que se transmite a través de la pasión, que son las historias de las personas que las viven y los vínculos que se generan.

   "Amamos a Diego incondicionalmente para nosotros es nuestro D10S, por eso nos juntó "El Moski" y a partir de ahora va a ser nuestro santuario y nuestro lugar de encuentro", dijo Martín Salazar, uno de los seis que lograron resolver este pedido en memoria de su sueño. Ellos son "Pulga" Diaz, Martin Zalazar, Diego Argañaraz, "Tito" Varas, Pablo Rico y Walter Acuña.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario