Política Economía 24 OCT 2021

Congelamiento de precios: Desde el Frente de Todos llaman a boicotear a las empresas que no cumplan la medida

Compartí en las redes

Al mismo tiempo, incentivan a consumir Marolio, cuyo dueño aseguró que va a respetar la polémica medida que tomó la Casa Rosada en las últimas horas. En tanto, desde la Municipalidad comenzaron a realizar controles en comercios.

Gran polémica se generó en las últimas horas luego de que el Gobierno Nacional, a través del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, decidiera avanzar en forma unilateral con el congelamiento de precios de alimentos y productos de consumo masivo. En este marco, las grandes compañías empezaron a trabajar en cuáles serían sus próximos pasos para reducir el impacto en su rentabilidad y encontrar los atajos que les permitan eludir la medida oficial.

Frente a ello, desde el kirchnerismo y el Peronismo surfieron distintas campañas para boicotear a las empresas que no cumplan con la medida. En General Rodríguez, la organización Peronismo Militante se sumó a esa iniciativa: "Dejen de llenarse los bolsillos con el hambre del Pueblo. NO COMPRES los productos de las marcas que no respeten el acuerdo de precios", manifestó el movimiento.

A nivel provincial, el exministro de Salud bonaerense y actual candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, se expresó en esta misma sintonía a través de sus redes sociales. "Ya sabemos qué productos alimenticios comprar, ¿no? Apoyemos a las empresas que aceptaron el congelamiento provisorio de 1500 productos, cuidando los bolsillos del pueblo que se lo reconocerá. Ejerzamos nuestra fuerza ciudadana. A la inflación le ganamos si todos y todas ayudamos”, escribió, llamado a comprar aquellas marcas que se hayan prestado para el congelamiento.

Otro de los promotores de esta campaña fue el médico Jorge Rachid, integrante del Instituto Patria. "De esta lista los peronistas y los patriotas no comprarán ningún producto", twitteó Rachid junto a una foto con las marcas de las empresas y el hashtag "#NoCompresMolinosRíoDeLaPlata", que fueron compartidos por decenas de cuentas partidarias al oficialismo.

Al mismo tiempo, muchas de esas cuentas viralizaron el tópico "#CompremosMarolio", luego de que Víctor Fera, dueño de Marolio y Maxiconsumo, volviera a anunciar que él sí acataría el congelamiento dispuesto por la Casa Rosada.

"Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad", declaró Fera en Radio Con Vos. Y sostuvo: "No podemos hablar más de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. ¡Cómo se puede ser tan cínico en la vida! Un empresario que va y te dice: 'Che, fui a comer a tal lado' y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes. ¿Se puede ser tan hijo de put*?", despachó el empresario.

Notas relacionadas
Deja tu comentario